PartePlaneta / TodoAparentaNormal en Niceto Club – 20/11/2016

 

El día domingo 20 de Noviembre fue el que ambas bandas eligieron para hacer su cierre de año, en esta ocasión decidieron hacer algo distinto, dando un show por separado y en conjunto, con todas las responsabilidades que eso conlleva, en el mítico Niceto Club.

Crónica: Federico Cardenas / Fotos: Pablo Chamarra

La escena del rock nacional esta en constante crecimiento, no hay que creer esa mediocridad de que el rock murió, es cuestión de acercarse a algún lugar, como lo es en este caso Niceto y ver la cartelera, igual que la del cine o como cuando vas a comprar un helado, ya que hay para todos los gustos. En esta ocasión la cita estaba pactada para las 20hs, la gente iba llegando de a poco en la fresca noche del domingo, pasada media hora se podía encontrar el recinto de Palermo con bastante gente y al acercarse al escenario, se observaba el telón abierto y un velo casi trasparente lo cubría. Así, los muchachos de PartePlaneta salieron al escenario y dieron comienzo a su show con el ya nombrado velo cubriéndolos y un juego de luces con sus sombras muy interesante. El tema que eligieron para empezar fue “Sin Rostro” y en medio del mismo cayó la tela y los músicos se pusieron cara a cara con su público. A este gran comienzo le siguieron todos temas de su último disco, “Arcos” y recién en medio del show pudimos encontrar temas mas antiguos de la banda, cerrando con “El nuevo proceso” y el clásico “Vendrá”.

Siendo las 22:30hs el recinto de Palermo ya estaba lleno y comenzó el show de Todo Aparenta Normal. “Diferente” fue el primer tema que sonó, y comenzó un repaso por temas de sus dos discos, “Diferente” (2011) e “Hijos del mundo” (2015). Quizás uno de los momentos a destacar fue cuando tocaron “Como un faro”, uno de los mejores temas de su segundo disco, que es capaz de crear un clima de paz y eso se sintió entre los presentes. Para finalizar dos temas fuertes en los que el pogo no se hizo esperar, “Calendario” y “Detener el tiempo”.

Luego de escuchar a ambas bandas uno podría haberse ido más que satisfecho, pero los músicos tenían otros planes. Nicolas Alfieri, cantante de Todo Aparenta, invitó a los músicos de PartePlaneta, para terminar el show como se debía, con ambas bandas sobre el escenario. Así, mientras el público observaba a tantos grandes artistas juntos, comenzó el show. “No te acerques” canción de la primer banda que tocó, interpretada por ambas. A esto le siguió “Paranoid android” de Radiohead, y uno de los mejores covers, que plasmó lo que pasó esa noche en una canción fue “Paseo inmoral”, de Gustavo Cerati, cerrando con “Buenos Aires” tema de la segunda banda de la noche.

Así cerraron el domingo ambas bandas, con un show por separado y juntos, cargado de emociones y fuerza. Esperemos que esto se vuelva a repetir  pronto para demostrar que el futuro del Rock está sobre los escenarios, con distintos estilos que tranquilamente se pueden fusionar y dar un resultado mas que satisfactorio.

 Galería de fotos:

PARTEPLANETA
TODOAPARENTANORMAL
PARTEPLANETA + TODOAPARENTANORMAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s