Entrevista a Lepergod

Previo a su show el proximo 03 de Diciembre en Club V, pudimos charlar con Rodrigo, cantante y guitarrista que nos cuenta detalles de la banda y como se viene la fecha junto a Avernal

Entrevista para disfrutar desde la primer respuesta!

 

  1. ¿La banda tiene apenas  3 años, como van llevando este comienzo de la carrera?

Hola! primero que todo saludos a Raw Power! hace 1 año mas o menos que salimos a escena y la verdad que desde un comienzo, cuando estábamos ensamblando la música sentimos una energía zarpada en los ensayos, eso ayudo a decidirnos a salir a tocar antes de entrar a grabar. Fecha tras fecha vimos que el público se mostraba interesado y buenas críticas llegaban a nosotros junto con invitaciones a participar de otros eventos…

  1. ¿Leyendo la info de la banda, me llamo mucho la atención las influencias de la banda: “Folklore del Norte Argentino, Atahualpa Yupanki” raro, o no?

Siempre quise desarrollar una banda de metal extremo que refleje nuestra cultura, la ciudad de donde soy (Santiago de Estero) tiene muchas historias, leyendas fantásticas basadas en la mezcla del folklore pre-colombino y la religión autoritaria que los jesuitas trajeron del viejo continente…
También me gusta mucho Atahualpa, su poesía y forma de ver la vida y el mundo, un gran artista a quien admiro mucho, la forma de “decir” con la música y las letras…
Creo que a la originalidad se llega sacándose los prejuicios y dejando que hable la verdadera voz de uno, desde adentro, la verdadera voluntad, que no tiene ni nombre ni cara, no nos hace falta copiar a nadie, somos grandes por naturaleza.  

  1. ¿Realmente creen en el “Supay”?

Supay es el concepto de Satanás pero Quecha, si bien el significado de ambas palabras es el mismo cada civilización tocada por la religión le pone un nombre diferente. Todo movimiento necesita un “enemigo” un “chivo expiatorio” para tener éxito y reunir gente atreves del miedo. No creo en que haya un dios que tenga poder sobre nosotros ni un Satanás que tenga poder sobre nosotros, nosotros somos nuestro propio cielo y nuestro propio infierno, que no queremos tomar responsabilidades es otra cuestión, por lo menos es mi manera de pensar, me ayuda a seguir adelante y a sentir que las cosas no son definitivas, que todo se puede cambiar con esfuerzo y sacrificio, que no tengo que ser de tal o cual manera para llegar a tal o cual lugar. Esto es lo que Hay, esto es lo que soy. Somos Nosotros! Reales! Fuertes! y no tenes que preguntarle a nadie más.

¿El hecho de que Uds. son músico de larga trayectoria, hace que todo sea un poco más fácil, sobretodo en vivo?  

La verdad que estoy agradecido de tener compañeros como los que tengo, Diego de MASTIFAL, Mariano Miranda de BLOODPARADE, CAHNALET, Sergio con quien vengo compartiendo escenarios internacionales hace 8 años (INFERI),  son gente que tiene una vida de trabajo en la música y que siempre lo hacen con empeño y amor. A la hora de salir al escenario lo disfrutamos todos y eso sumado a los años de experiencia hacen que todo fluya, que la sangre corra, que las ondas sonoras estén cargadas de vida, rebelión, rabia, futuro!

  1. ¿Para cuándo el disco debut?

Estamos en plena grabación de nuestro primer disco! el año que viene daremos a conocer lo que será el arte de tapa y el nombre del trabajo. esperamos hacer el lanzamiento antes de mitad de año.

  1. ¿Con que show nos vamos a encontrar en Club V?

El Sábado 3 de Diciembre vamos a presentar los temas de “Azufre” más los temas que estarán conformando nuestro primer cd. será un show de 35 minutos aproximadamente a full como siempre. Abrimos para AVERNAL un bandon terrible y con una legendaria trayectoria que presenta su último disco, que en mi opinión esta genial unos de los que más me gusta de su carrera…

Realmente va a ser una fecha Satánicamente esplendorosa!! 999

 

Para conocer mas de la banda:

facebook.com/lepergod.oficial

lepergod.bandcamp.com/

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s