Entrevista a Leghost-Por Rodrigo García

LEGHOST es una banda argentina de rock alternativo proveniente de la cultura Skater, graffiti y tatuaje, que fusiona este género con Pop-Punk californiano con esencia propia, riffs y breakdowns duros del Post-Hardcore, Nü Metal y Hip-Hop, con una identidad bien marcada en su mensaje, mezclando el canto melódico, crudo y algunas frases rapeadas del Rap-Core, formando así un concepto combativo y versátil.

Se van a estar presentando el próximo 4 DE DICIEMBRE 13hs.  A beneficio del Centro de Murgas “Locos por el ritmo”. Dardo Rocha 476, Los Troncos del Talar. Entrada $50.

Nos juntamos con Dai Shinzato (Guitarra & Coros)para saber mas de ellos!!  

Hablemos del nuevo disco.: “No vas a quebrarme”, ¿Cómo fue el proceso de grabación, y quería saber si en este nuevo disco pudieron hacer cosas que no pudieron en discos anteriores? Usar otros instrumentos, otras voces y demás

– El proceso de grabación tuvo una producción muy importante, ya que contó con el trabajo de varias personas tras una larga pre producción. En este disco  contamos con productores artísticos, Sergio Munich y Lean Coca de Roma ( Con el tiempo van a dar mucho que hablar en el tema producción, son muy talentosos), la mezcla estuvo a cargo de Fernando Pomies y la masterizacion la hizo el maestro Toto Straporava. Con el trabajo en conjunto de todos logramos plasmar el sonido que tanto buscábamos que identifique a LEGHOST utilizando guitarras no tan habituales en el estilo como la Telecaster, marcando una línea distintiva. Logramos meter screemos muy claros, cosa que para nosotros era importante y fundamental que se entendieran, y Ashi en esa materia es uno de los mejores. Pero todo esto se logró con un gran trabajo a largo plazo, madurando las canciones, tocándolas mucho. Es algo que las bandas nuevas deben aprender. Las canciones llevan su proceso de maduración, hoy muchos tienen una canción que hicieron el fin de semana, la graban y ya está, y creemos que no funciona así. Todo proceso lleva tiempo.

13626487_10153598372797120_8197246661496951703_n

El género Post-Hardcore, Nü Metal goza de muy buena salud en el país. ¿Sin duda hay un público para casa estilo, no?

– Creemos que la movida postharcore- Nü Metal todavía es muy reducido, la única banda que sobresale del under es Carajo. Las bandas Tenemos que tomar el ejemplo de ellos, en sus recitales no hay gente que solo escucha numetal, punk, o harcore, tenés de todo. A veces las bandas se equivocan en querer armar una movida, por que termina siendo una especie de club o logia para pocos, a ver quien es el más hardcore, el rudo, el más tatuado o el que mas pertenece. Por eso nosotros no nos encasillamos en un solo estilo o tocando sólo con bandas del palo, la idea y anhelo nuestro es que nuestra música y el mensaje le llegue a todo el mundo.

Si yo les digo: “Skater, graffiti y tatuaje¿Que significan estas palabras para Uds.?

– son parte de nuestra vida, en las calles “nuestro aerosol es la pluma, las paredes las hojas…” “Las tablas para compartir….” “Conquistamos nuestras pieles…”

¿Las bandas nuevas, en mi punto de vista, no graban tantos videos, sin embargo Uds. si son de grabar, no?

– Nos gusta filmar, nos divierte, y por sobre todas las cosas, llegarle a la gente, nos parece una buena forma.

¿Leghost  ya tiene casi 10 años, como han vivido el crecimiento de la banda, y que esperan del futuro?

– El crecimiento como todo proceso fue paulatino, pero a paso firme. Sin apurar nada. Nuestro objetivo es lisa y llanamente que llegue nuestro mensaje, nuestra música con contenido, a todo el mundo.

¿Cuáles son aquellas cosas que los conmueven y que después se ven plasmadas en una canción?

13417499_10153549710527120_9017915670986811091_n

– Nosotros tratamos de plasmar en las canciones, lo que vemos, lo que sentimos de nuestra sociedad, de nuestra realidad y las cosas que podemos cambiar. Somos todos laburantes, somos el proletariado! Nada nos detiene. Como dijo alguien muy groso: “hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles…”

¿Preguntarles a una banda de jóvenes como Uds. por el CD es un error? ¿Porque supongo que se llevan mejor con las plataformas digitales que con lo analógico, no?

– A nosotros nos encantan los discos, los vinilos, tiene otra onda abrir pakcaging mirar el arte, sentir el olorcito, leer las letras, escuchar los temas en el orden que lo pensaron los músicos. Pero como ya dijimos buscamos llegar a todos y las plataformas digitales son la revolución para los músicos under! Es una herramienta muy importante y hay que aprovecharla!

 4 DE DICIEMBRE A beneficio del Centro de Murgas “Locos por el ritmo”, ¿Cómo se están preparando para ese show?

– Muy contentos de poder llevar nuestro arte a lugares no tan típicos, como un centro de murga y encima poder dar una mano! Lo más…

¿Qué le depara a Leghost de cara al 2017?

– Vamos a estar girando mucho por los barrios y con bandas de otros estilos. Llevando no sólo música, sino también un poco de graffiti, fotografía y skate a los shows. Y por sobre todas las cosas haciendo música con contenido!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s