Entrevista a Gusano´sHellmachine:-Por Rodrigo García

Gusano´s Hellmachine surge en el mes de julio del 2005, cuando el guitarrista Jorge García “Gusano”, luego de formar bandas como HELLROAD y JUEGO DE ACES, se propone armar una banda de heavy instrumental.

10 años después siguen girando!! Por eso despediran el año adelantando material de su nuevo álbum!! El SÁBADO 10 DE DICIEMBRE-UNICLUB

La banda lleva 10 años de carrera. ¿Nos podrían hacer un pequeño balance de cómo fueron viviendo todo este crecimiento?

Lucas Caamaño (Bajo) : Yo ingrese en la banda en el 2009 cuando estaba por salir el primer disco y nos fuimos a Bolivia de gira. Fue una experiencia increíble que nos unió como banda y de ahí en más fue laburar a full para concretar cada objetivo y por suerte los fuimos cumpliendo todos!

Sacar el segundo disco fue uno de los mayores logros, sumado a una gran cantidad de fechas en distintas ciudades, poder hacer 2 Uniclub en 6 meses y cerrar el 2015 en el Roxy Live son una muestra del crecimiento que tuvo la banda. Nunca paramos, mas allá de la adversidad, ese es nuestro lema Never stop Fighing y lo llevamos a flor de piel.

Este año filmamos el videoclip de “Vive “ y 2 meses después el de” Por tu memoria” que saldrá a la luz en días y presentado oficialmente el 10 de Diciembre!!  Y vamos por más!!

¿Cómo fue este tour de los 10 años de Gusanos, por donde anduvieron tocando?

Con Cambios Tour tuvimos la suerte de poder tocar además de CABA en Rosario, Mar del Plata, Escobar, Zarate, Pilar, Moreno… Fue bárbaro tocar lejos de casa y bajar del escenario y recibir saludos y buena onda de la gente. Es genial, nos alimentamos de eso y para eso tocamos, para que la gente la pase bien y se lleve algo bueno, les estamos eternamente agradecidos.

¿Cómo viene la composición de lo que será el nuevo disco, en qué etapa están?

Estamos en etapa de preproducción, maqueteando algunos temas para ver cómo van quedando. La línea compositiva continúa el estilo de Cambios en cierta forma, pero siempre tratando de sumar cosas nuevas como ya es costumbre en Hellmachine.

En los comienzos de la banda hacían música instrumental. ¿Creen que talvez volverán a grabar un disco así?

Nos gustan mucho los temas instrumentales, no creo que grabemos un disco completo instrumental pero nunca se sabe…

De todas maneras la idea es al igual que en Cambios, meter un instrumental como para despuntar el vicio jaja… es más fuerte que nosotros…

¿Cuáles son aquellas cosas que los inspiran para después llevarlas al papel, y convertirla en canción?

Los temas de la banda tienen mucho de autorreferencial y social, es como que no podemos dejar pasar lo que vemos diariamente, sentimos como una responsabilidad de escribirlo y contarlo desde  nuestra óptica. De todas maneras los temas de Hellmachine siempre tienen un mensaje positivo, de nunca bajar los brazos… siempre se puede estar mejor, intentarlo es el primer paso para lograrlo…

¿Cómo se están preparando para la fecha del 10/12 en Uniclub, expectativas del 1 a 10?

Con mucho trabajo y una gran expectativa y un poco de ansiedad también. Estamos haciendo todo para que este show sea por lejos el mejor de la banda. En expectativa siempre estamos en 10, eso es lo que nos impulsa a trabajar!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s