Eruca Sativa en el Teatro Sala Opera (La Plata) – 13/11/2016

El domingo 13 de Noviembre fue la fecha programada para la vuelta del power trio a la ciudad de las diagonales, en el Teatro Sala Opera junto a las bandas Nilo y Electrocuerpo (provenientes de Paraná).

Crónica: Federico Cardenas / Fotos: Federico Errecalde

La tarde caía y se sentía cálida, el público iba llegando desde temprano, la cita estaba pactada para las 20:30hs, con algunos retrasos la primer banda en subir al escenario lo hizo aproximadamente a las 21:15 hs. Nilo, banda formada en el Oeste de Buenos Aires que viene presentando su primer álbum titulado “Nuestros instintos libres olvidados” dió un show como la noche demandaba y preparando al público para lo que se venía.

Faltaban minutos para que sean las 22hs y llegó el turno de Electrocuerpo, la banda
Paranaense tiene un sonido fuerte y fresco, que los caracteriza como Rock alternativo y que es esencial en un power trío. A lo largo de este 2016 han estado presentando su álbum “Conexión”, el cual plasma diez temas con un sonido bien definido y que supieron reflejar en el escenario el domingo.

Corrían las 22:40hs cuando se abrió el telón para el show que todos estaban esperando, a Teatro lleno, Eruca dio el show que viene dando en los últimos meses. “Nada salvaje”, “Desdobla”, “Blanco” para empezar con fuerza, la lista continuó con casi el mismo orden que su anterior show en Museum, repasando temas de sus tres discos, “La Carne, “ES”, y “Blanco” y con adelantos de su nuevo álbum “Barro y Fauna”, próximo a salir.

DSC_0289.jpg

El primer tema nuevo que sonó fue “Abre puertas”, casi al comienzo del show. En medio un par de covers, primero “Despiértate nena”, clásico de Spinetta, en el cual tuvieron el gusto de invitar a los cantantes de las bandas que sonaron anteriormente, y mientras sonaba un invitado mas, Juanchi Baleiron de Los Pericos se calzo la guitarra de Lula Bertoldi y toda esa combinación dejo fascinado al publico y a los mismos músicos. Luego de temas clásicos de la banda sonó “El pensamiento”, canción de Torax, que vienen reversionando en sus últimos shows.

Terminando la noche el otro adelanto fue “Armas gemelas”, tema lanzado días antes de su vuelta a Capital y que a esta altura su público ya sabía de memoria. Le siguieron “Agujas”, “Queloquepasa” y “Magoo”, y esta vez sin bis, la banda culminó un show de la misma forma que empezó, con sus temas mas movidos, con un público igual o mas ansioso por su próximo trabajo y demostrando que un show de poco más de hora y media ya les queda chico, porque la gente pide más.

DSC_0354.jpg

Galería de fotos:

NILO
ELECTROCUERPO
ERUCA SATIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s