Entrevista a Cabesaurio

Unos dias antes de la gran fecha de este sábado 19 de noviembre en Uniclub donde se llevara a cabo el cierre de un excelente año, hablamos con Francisco Puig de Cabesaurio para que nos cuente un poco sobre el festival y su experiencia como productores del mismo

 

Un poco la excusa es hablar por la fecha del 19, de la que también son productores. ¿Cómo surge y cómo se preparan para la misma? ¿Hay nervios, ansiedad?

La idea del festival en principio surgio por la necesidad de auto gestionar nuestras propias fechas y poder compartirlas con bandas amigas, proponiendo a los espectadores un buen audio y un buen show. Comenzamos este año, arrancando de a poco en lugares mas chicos. Hoy después de un año recorrido y con muy buena devolución de la gente nos animamos a cerrar el 2016 con la edicion numero 10 en un escenario importante como lo es el de UniClub.

Si estamos un poco ansiosos, siempre los ulltimos días al evento se ponen largos. Pero todos los involucrados estamos trabajando para que este 19 de noviembre el festejo salga increíble.
¿Hubo una razón en particular para la elección de Uniclub?
Queriamos cerrar el año y probar un escenario mas grande y una capacidad mas grande de espectadores. Asi que la apuesta venia por este lado. Tambien es reflejar un año de laburo, esperamos que la gente que nos conoce nos acompañe este sábado.
Son una banda básicamente bastante nueva, tienen apróximadamente un año y monedas de vida, de los cuáles se vinieron con un EP apenas comenzaron y ahora el 29 de Octubre, entraron a los Estudios El Pie junto a Gonzalo “Pajaro” Reinoldi y Crudo Studio para grabar su primer LP “Gerly Valley”. ¿Qué me podrían contar de esto? ¿Cómo se vivencian las grabaciones?
Para nosotros fue increíble. Veniamos ya con varios temas en la sala y ya era hora de sacar un material oficial. Entre el ciclo y las cosas de la vida se nos postergo un poco. Pero desde el vamos sabíamos que queríamos trabajar con el pájaro rainoldi, era la persona indicada para nosotros. Y la verdad no nos equivocamos, desde el principio el trato fue excelente y la planificación. Para nosotros, una banda under, el presupuesto esta contado. Asi que teníamos que grabar en una sola sesión 12 temas. Para esto estuvimos preparándonos bastante y ser prolijos en la entrada al estudio. Por suerte todo salio excelente y lo disfrutamos mucho. Estamos muy contentos con el audio que estamos sacando. En breve ya vamos a empezar a subir material.
¿Qué nos vamos a esperar del mismo? ¿A qué se debe el nombre del disco?
El nombre viene porque somos de zona sur y siempre jodemos con los dessert session  que hay afuera…para nosotros aca eso es nuestro Gerly Valley.
Grabamos en vivo, para lograr el sonido de trio que nos gusta.En esos temas se puede encontrar de todo, mucho riff, algunos pasajes mas melódicos y experimentales y también grabamos una canción la cual pensamos como balada “Remanso Fiel”.
Asi que tiene de todo para el oyente.
¿Qué los llevó a elegir los Estudios El Pie, Gonzalo y Crudo Studio para dar a luz “Gerly Valley”? 
El Pie lo elgimos por la propuesta que queríamos, grabar en vivo los 3. Tiene una sala grande y el audio que se saca ahí de baterías es tremendo.
Y el pájaro para nosotros es un referente. Solo basta con escuchar todas las bandas que grabo y como laburo con el sonido de cada banda y es increíble. Ademas de su profesionalismo es una persona increíble que brinda un trato a bandas nuevas como nosotros excelente. También trabajamos con Pablo Pastorino en la técnica y Adriano Villeneuve como Drum Dr. Todo estuve muy bien cuidado, una experiencia excelente.
¿Ahora con la fecha del 19 de Noviembre se terminan las fechas de Cabesaurio por este año o se vienen más?
Por supuesto se vienen mas. El 15 de Diciembre estamos en el ciclo MotoClub en Club V y posiblemente el fin de semana del 10 de Diciembre estemos tocando en City Bar Martinez en el festi Tattoo and Distor, y también nos escapamos para Concordia.

 

Por Gustavo Franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s