La Vela Puerca en Atlanta-20 años-12 de noviembre de 2016

La banda uruguaya reafirmo su vínculo con el público argentino una vez más. En el marco de los festejos por sus 20 años de carrera, La Vela Puerca dio un impecable show en un estadio de Atlanta colmado y muy fanático. Hicieron un repaso por toda su extensa discografía.   

15146774_10154124734908977_2076443539_o

Cuando se hicieron las 21:31 del caluroso sábado, las luces se apagaron, el griterío de la gente fue ensordecedor, los que estaban atrás de todo en el campo corrieron para estar más cerca del escenario, los que fueron a comprar algo para comer o para beber en la platea, volvieron rápido a sus asientos para no perderse nada del espectáculo que estaba por comenzar.

En la pantalla más grande de las 3 que había (ubicada en el fondo del escenario) se podía ver un contador que empezó a correr a partir del año 1995, con imágenes de sus comienzos.  Mientras la banda se iba posicionando en el amplio escenario del estadio del Bohemio.

El primer acto estuvo a cargo del disco “Erase” y canciones como: “Sin Avisar”-“El soldado de plomo”-“Buenas mascotas” –“La calle adicción” y “¿Ves?

“Esta noche festejamos 20 impensados años. Muchísimas gracias x estar aquí” fueron las primeras palabras de Sebastián Teysera ‘Enano’.

En el segundo acto nos fuimos al 2011 y aquel disco doble; “Piel y huevo”: “Sobre la sien”-“Todo el karma”-“La teoría” y “Polidoro”.

Luego de un mazazo en la cabeza tras otro, viajamos mentalmente al 2007: y bajaron un poco los decibeles, el Enano se acomodó en el medio del escenario solo con su viola acústica e interpretó “Para no verme más”, el otro cantante de La Vela Puerca, Sebastián Cebreiro ‘Cebolla’, no quiso ser menos y también  se calzó la acústica y tocó “Clones” de ese disco le siguieron “Frágil”-“Colabore” (con imágenes de desaparecidos en las pantallas)y “La sin razón”.

Tras una performance actoral del  poeta Pablo Tate. Ahora el protagonista es el disco “A contraluz” 2004: de ese disco se extrajeron las siguientes canciones: “Llenos de magia”-“Escobas”-“Caldos precoz” y “Vas a escampar” y EL momento del show sin duda fue cuando hizo su aparición en el escenario Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar para cantar “Zafar”.

El show siguió de manera cronológica pero de adelante para atrás, ahora “De bichos y Flores” de 2001, trajo consigo las siguientes rolas: “De no olvidar”-”A lo verde”-“El huracán”-“Burbujas”-“Por adentro” y “Por la cuidad”.

15127469_10154124734988977_1978941587_o15126217_10154124733828977_904118371_o

Así llegamos al primer disco de La Vela Puerca, “Deskarado” 1998, de esa placa de desprendieron las siguientes canciones: “Paren hoy”-“Madre Resistencia/TV caliente”-“vuelan palos” y “Alta magia”.

Un fiesta sin invitados no es cumpleaños: Ernesto Tabarez (ET y los Problems), Lucas de Azevedo (el primer baterista de La Vela Puerca), Andrés Betancur (gaita), los guitarristas de Zitarrosa (Toto Mendez, Carlos Mendez y Carlos Morales), estuvieron los tambores “Los Chin Chin”, Denis Ramos en “Haciéndose Pasar por luz” y un momento muy emotivo fue cuando subió, “Batra” el músico amigo responsable de haberlos traído la primera vez a tocar en el Salón Pueyrredón, y Jason Cruces (Borregos Border). 

Y para los bises los uruguayos casi argentinos reservaron “Mi semilla”-“Haciéndose pasar por luz”-“El viejo”-“El profeta” y “José Sabía”. Así concluía un show repleto de clásicos, de rocanroles increíbles, de 3 horas de pura adrenalina, sin duda La Vela Puerca desde hace años que es una de las grandes bandas de Latinoamérica.

VAMO ARRIBA NOSOTROS, POR 20 AÑOS MÁS!!!!

Fotos: Stella Giordano

Crónica: Rodrigo García

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s