Entrevista a Elefante Guerrero Psíquico Ancestral


Elefante Guerrero Psíquico Ancestral es uno de los tríos de rock instrumental más innovadores y prometedores de la escena emergente. Luego de un año que se vino con todas para la banda, la misma estará cerrando el año en Niceto Club este sábado 5 de Noviembre, junto a las bandas Rey Onírico e Hijo de La Tormenta. Previo a la misma, nos dimos el gusto de charlar un poco con Juan, bajista de la banda, al respecto.

_t8a4156
Entrevista por Gustavo Franco

En ya casi una semana van a estar despidiendo el año presentándose por primera vez en Niceto Club, luego de haber llenado un Club V y un Roxy respectivamente. ¿Cómo se sienten? ¿qué expectativas tienen de este show?

Nos sentimos muy agradecidos con todo lo que viene sucediendo. Fue un año muy intenso para nosotros, de muchísimo crecimiento y sentimos que poder tocar en Niceto significa un paso más y es una gran manera de cerrar el año. Las expectativas son altas, nos estamos preparando para dar el mejor show que hayamos dado hasta ahora.

También en Enero de este año tuvieron la chance de tocar con el trío estadounidense Radio Moscow en el marco del Festival Concrete Jams en Uniclub. ¿Qué aportó al Elefante una experiencia así?

Fue increíbe, en todo sentido. Radio Moscow es una banda que nos gusta muchísimo, y los habíamos ido a ver a fines del 2014 cuando reventaron el Uniclub. Ese día nos fuimos diciendo que la próxima vez que vinieran teníamos que tocar con ellos. Y fue muy loco que realmente termine pasando eso. Fue un festival genial, donde pudimos compartir dos días a pleno también con Güacho, Poseidotica y Dead Meadow. También significó para nosotros la posibilidad de mostrar lo que hacíamos a muchísima gente que no nos conocía. Sin dudas que fue la mejor manera de arrancar el año y una de las fechas más importantes para nosotros.

¿Qué los llevó a elegir un escenario como el de Niceto Club para esta oportunidad?

En junio presentamos el disco en el Roxy y la convocatoria fue muy buena y eso nos llevó a plantearnos un siguiente desafío. Además, el año que viene vamos a tocar muy poco y nos parecía que era el mejor lugar para despedirnos por un tiempo. Siempre quisimos tocar ahí, porque se suena todo, se nos dio la posibilidad, y no lo dudamos un segundo. Confiamos mucho en nosotros.

Para alguien que nunca tuvo la oportunidad de vivenciar un show de Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, ¿qué nos podemos esperar del mismo? ¿cómo definirían uno?

Se puede esperar ver a tres personas que sienten la música con total sinceridad y que dan lo mejor en pos de una entidad superior, que nos guía y nos empuja. Además complementamos la música con una puesta visual a cargo del Vj Dany Espinoza, quien hace todo el arte de Elefante. En esta oportunidad vamos a tocar una lista bien larga, con los temas del disco, del ep, cosas nuevas y alguna sopresa más. Les recomendamos ampliamente venir!

Luego de grabar su primer EP en los Estudios Alto Voltaje en el 2014, tuvieron la grata experiencia de grabar su primer LP El Camino del Guerrero en El Pie Recording Studios en el 2015, el cuál presentaron en un Uniclub colmadísimo. Mismo año donde giraron por Santa Fé, Córdoba y Rosario, y en el que también tuvieron oportundiad de tocar con Ararat, Sur Oculto y los franceses Mars Red Sky. Haciendo una mirada desde el pasado hacia hoy, ¿cómo sienten hoy en día el camino que tomaron y todas las oportunidades que pudieron tener?

Sentimos que estamos en el camino correcto. Encontramos el camino que tiene corazón y ahora hay que transitarlo y disfrutarlo. Trabajamos muchísimo para que esto sucediera, y nunca traicionamos nuestros ideales. Para nosotros lo más importante de todo sigue siendo la música, compartir momentos, vivir aventuras. Tenemos hambre de gloria, ganas de seguir por este camino por mucho tiempo.

¿Qué es lo que se viene para Elefante a futuro? ¿Hay planes de algo nuevo?

Estamos empezando a planificar la grabación del segundo disco, pero todavía falta muchísimo. Aún quedan cosas por vivir este año y cuando pasen todas las fechas podremos sentarnos a diagramar como sigue. Pero el año que viene seguramente nos encontrará abocados a eso.

14369995_1193951087318218_4242343924759923282_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s