Entrevista a Antenor

Previo a su paso el 5 de Noviembre por el Mini Fest (Organizado por el sello Tommy Gun Records), donde compartirán escenario junto a Sulfúrico y Colérico Buda, tuvimos la oportunidad de hablar con la banda de Thrash Metal oriunda de Cipolletti: Antenor.

14914591_1188818307864727_649765144_n-1
Entrevista por Gustavo Franco – Créditos por fotografía: Tyncho Menard


La pregunta cliché para comenzar es, ¿cómo se sienten y cómo se vienen preparando para la fecha del 5 de Noviembre?

Nos sentimos muy bien, venimos ensayando mucho y estamos muy contentos y ansiosos de poder tocar nuevamente en Buenos Aires, en la fiesta que realizará  nuestro sello, Tommy Gun Records.


¿Cómo llegaron a manos de Alejandro Taranto y su sello Tommy Gun Records?

A mediados del año 2012, salió nuestro ep ” Sangrando en el Final “. Es con este material que en el 2013 nos pusimos en contacto con el productor Alejandro Taranto, quien luego de escucharlo, tuvo el buen gesto de venir a vernos a la ciudad Cipolletti, presenciar ensayos, conocernos como eramos y a que apuntábamos realmente con la banda. De ahí nos ofreció grabar un disco en Buenos Aires, ser el productor artístico del mismo y que salga bajo el sello Tommy Gun Records.

¿Cómo nace la banda?

Antenor inicia a finales del 2005,al principio la banda se dedicaba a rendirle tributo a Megadeth, eso nos dió la posibilidad de salir a tocar relativamente pronto, realizar nuestras primeras presentaciones en vivo y realmente nos sirvió mucho para adquirir experiencia e ir conociendo el ambiente.Tenemos muy lindos recuerdo de aquella época. Luego en 2010, se inicia una nueva etapa mas seria por así decirlo, ya que la banda empieza a realizar sus primeras composiciones y durante el 2011 se entra a un estudio en la ciudad de Neuquén, a grabar el ep “Sangrando en el final”.

¿Qué bandas considerarían sus principales influencias?

Nuestras principales influencias son las que hoy conocemos todos, Megadeth, Pantera, Testament, Exodus,Sepultura,etc..Hemos escuchado muchas bandas de diferentes estilos y no ha servido mucho.

Hace apróximadamente 4 años presentaban su primer EP “Sangrando en el Final” y el año pasado ya grabaron su álbum “El Círculo del Infierno” con el cuál tuvieron la oportunidad de firmar un contrato editorial con la discográfica Universal Music. ¿Cómo sienten esta experiencia?

Estamos muy contentos y agradecidos, para nosotros que somos una banda de la Patagonia, que vivimos muy lejos de capital, que nos fuimos a vivir durante 8 meses a Buenos Aires para ensayar y tener todo listo al momento de entrar al estudio, fue todo un logro haber podido grabar un disco con Alejandro para Tommy Gun Records y que encima de todo eso se haya dado la oportunidad de firmar un contrato editorial con Universal Music, fue algo increíble estamos muy orgullosos de eso.

También compartieron escenario con muchas bandas importantes de la escena nacional e internacional, por nombrar a un par: Tim Rippers Owen, Serpentor, Helker, Tano Romano, ¡entre tantos más! ¿Qué piensan que les aportó esta experiencia?

Han sido todas muy lindas experiencias, es buenísimo poder compartir escenario con las bandas que admiramos, siempre nos fijamos como se manejan antes y durante el show, intentamos presenciar las pruebas de sonido y la verdad que hemos aprendido mucho, ademas también es importante aprender no solo de las bandas sino también de toda la gente que lleva a cabo el evento propiamente dicho.

Luego de 4 años, ¿cómo ven la evolución de la banda? ¿cómo se sienten respecto a cuando comenzaron?

Sinceramente es muchísima la diferencia, en esto últimos 4 años aprendimos un montón, y lo bueno es que sentimos que fue todo de manera gradual y rápida. Desde que sacamos el ep, luego el disco y hasta la actualidad, hemos ido creciendo cada vez mas, venimos viajando y tocando muy seguido conociendo nuevos amigos,se aprende mucho de eso,esperamos las cosas sigan mejorando día a día.

Y como última pregunta, también cliché, ¿qué planes tiene la prometedora banda de Cipolletti después de esta fecha?

En cuando a toques,después de Buenos Aires, vamos a participar en un festival que se hace al sur de Río Negro, el South Line Extreme Fest. En diciembre, en otro festival en la ciudad de Cipolletti, el cual convoca a Militia, Tungsteno, NoxGuerra, y la idea seria durante el verano poder volver a Bariloche, El Bolsón y San Martín, también se están terminando de cerrar unas fechas mas en Chile. Ademas de eso, somos personas que nos gusta viajar mucho así que nuestra idea es poder viajar a tocar a todos los lugares posible.

Queremos agradecerles a Raw Power, por tenernos en cuenta y darnos la posibilidad de dar a conocer lo que hacemos, estamos muy agradecidos a toda la gente que asiste a los recitales, compras los discos y en definitiva apoya el under, un saludo y fuerte abrazo para todos ellos.

Nicolás, Gustavo, Ángel y Sebastian.

Definitivamente una fecha para no perderse. Evento en Facebook con más información: https://www.facebook.com/events/1463212623693822/14690890_871536692977895_7522102941799824379_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s