Entrevista a Alejandro Taranto

Este sábado 5 de Noviembre será llevado a cabo el “Mini Fest”, un festival organizado por el sello Tommy Gun Records con tres de sus bandas. Previo al mismo tuvimos la oportunidad de hablar con Alejandro Taranto, fundador del mismo.

14666326_10208920802231983_6769725804061907689_n
Entrevista por Gustavo Franco – Créditos por fotografía: Miguel Sánchez

¿Cómo surge la idea de este festival?

La idea del Mini Fest surgió de la necesidad de los tres grupos que lo conforman, en este caso Sulfúrico, Colérico Buda y Antenor, que son bandas que tienen recientes producciones discográficas en estudio, las cuales tuve el placer de realizar junto al TommyGun Crew.

Esa necesidad de comunión musical entre tres bandas que tienen su propia personalidad sonora y compositiva, pero emparentadas al mismo tiempo.

Hace ya casi 25 años que diste a luz a Tommy Gun Records ¿Cómo nace el mismo?

El próximo año TommyGun Records cumple vienticinco años resistiendo a todos los embates socioeconómicos y culturales sufridos en nuestro país y en toda la región, seguimos siendo el mismo sello independiente con el mismo espíritu que en 1992, esas razones me llevaron a armar el sello que publicaba y producía lo que las multinacionales no hacían y que hoy tampoco tienen el interés ni la capacidad para jugarse por cosas nuevas, nuevos valores y talentos dentro del Metal, Punk, HardCore, Stoner, HipHop, Reggae, etc.
Por esa razón los primeros discos de Massacre o A.N.I.M.A.L., etc, etc. son parte de nuestro orgullo, siendo hasta hoy el sello independiente y subversivo con más años en el ConoSur.

Has trabajado con muchos artistas nacionales e internacionales que fueron, y son, bastante trascendentales en la escena músical. ¿Qué sentís que te aportó esta experiencia como Manager/Representante/Arquitecto del sonido?

Toda la experiencia recogida durante treinta años de carrera profesional, y haber trabajado con muy buenos artistas nacionale , como así también con artistas de calibre internacional y muy populares, ya sea en vivo en tours en USA y Europa o en estudios de grabaciones en Argentina, New York, Los Angeles, México, Colombia, etc. con grandes y talentosos Ingenieros de Audio y colegas productores, me dejan la enseñanza que la creación no tiene techo, y me enseñaron que los más grandes también son los más modestos, por eso son grandes!!

14716178_10208920798031878_5220787697287089577_n

Ya que sacamos el tema, ¿qué dió tu comienzo por ese camino? ¿cómo fueron los mismos?

Comencé armándome una guitarra eléctrica yo mismo allá por el año 75, desarmando tocadiscos, y escuchando mucha música. Tocando en mi adolescencia en algunos grupos, pero nunca dejé de escuchar música y a partir de los 24 años comencé a desempeñarme como Manager desarrollador de Bandas, y luego de varios años me asumí como Productor Discográfico, siempre aclaro que no soy Ingeniero ni Técnico de sonido, es por eso que me autotilde con el título de Arquitecto de Sonido, que es lo que hago y me encanta hacer.

En más de 25 años de experiencia, ¿cómo ves la escena actual a la de aquellos días?

Completamente diferente a lo que era…
Hoy hay una gran y exagerada oferta de bandas y artistas, donde se mezcla el trigo y la paja, antes era muy diferente y había que ser muy bueno ya sea para tocar, componer, cantar, grabar o producir y managerear, imaginate que no existía internet ni los celulares.

Y como última pregunta, ¿qué consejo le dejarías a todas aquellas bandas que están comenzando y quieren hacerse escuchar?

Que primero se pongan las medias y después los zapatos, que aprendan a tocar que compongan, que generen un buen ensamble y muestren su arte de forma genuina, que no paguen por tocar, que no se vendan a los gobiernos de turno, que antes de contratar prensa graben un buen disco con calidad de audio y producción dignas para que puedan competir con el audio foráneo, y no bajar los brazos por algo eligieron ser músicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s