Mustafunk en Niceto Club

Crónica por Federico Cárdenas – Fotografía por Cristian Goldberg


El sábado 22 de Octubre fue el día pactado para el nuevo encuentro de los oriundos del oeste con su público en Palermo. En un Niceto colmado, con entradas agotadas, donde tanto la gente, los músicos e incluso el calor se hicieron sentir desde el primer minuto.

Los chicos de Mustafunk vienen presentado su último álbum “Laboro Chamanik” desde comienzo de año, con gran repercusión por parte del público, sus colegas y los medios, y sinceramente quién los ha escuchado detenidamente o ha visto uno de sus shows no puede dejarlos pasar desapercibido. Con bases en el Funk y el Rock, la banda demuestra cómo los sonidos y estilos pueden mezclarse y el resultado ser mucho más que interesante.

Corrían aproximadamente las 22 hs del sábado cuando se abrió el telón para dar comienzo al show. Sonaban unos acordes conocidos, pero no por ser uno de los tantos éxitos de Musta, con los músicos “desordenados”, usando cada uno los instrumentos del otro, sonó “Bajan” de Luis Alberto Spinetta para abrir una noche llena de sorpresas.

show13

Luego de ese hermoso momento, cada uno volvió a su lugar, y comenzó el show que la gente fue a buscar. Repasando temas de sus dos discos, comenzando con “Haarp”, le siguieron “Laboro Chamanik”,  “Pimp my ride”, “Ruidos del parlante”, y así continuo una noche en la que los músicos se dieron todos los gustos posibles, colegas subían y bajaban del escenario, mientras que el público a puro sudor y gritos en todo momento. Dentro de los 22 temas pactados para esa noche, hubo tiempo para un par de covers mas, “Que no te haga bobo Jacobo” de Molotov, y uno que su público ya había escuchado, “Uptown Funk” de Bruno Mars, con la letra algo cambiada, pero con el mismo power que la versión original.

Ya para terminar el show, cerrando con “Fever” y “Turviolencia”, y al ritmo del clásico: “Una mas y no jodemos mas” de los presentes, los músicos se dieron el gusto de agregar un tema mas a la lista y sonó “Delirios”, de los temas mas antiguos de la banda. Así, luego de un show de dos horas, con temas de todo su repertorio y algunos covers, Mustafunk demostró porque llego hasta acá, con un Niceto lleno de gente por segunda vez en el año, dando un show con frescura, Rock, Funk y con la incógnita de cual será el próximo escenario, ya que un lugar como tan grande como Niceto les quedo totalmente chico.

Mirá la cobertura fotográfica realizada por Cristian Goldberg acá: https://www.facebook.com/1491254461139506/photos/?tab=album&album_id=1744285765836373

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s