Entrevista a Diatriba

Diatriba se estará presentando hoy, sábado 29 de Octubre, en Beatflow junto a las bandas Viudama y Marfil. Un show donde estarán presentando nuevo integrante y su último trabajo discográfico “Estado Alfa”,  a su vez de nuevas canciones. Esta vez tuvimos la oportunidad de hablar con Martín de Liébana (El Russo), baterista de la banda.

 

  • Va a ser su primera vez pisando Beatflow como banda, ¿qué expectativas tienen?

 

Particularmente esta es una fecha muy importante para nosotros. Es una fecha bisagra entre un Diatriba despidiendo el primer disco y un Diatriba con nuevas propuestas. En cuanto a Beat Flow, sabemos que es uno de los lugares donde se puede brindar un show como el que nos gusta dar. Así que muy emocionados y ansiosos sinceramente.

 

  • También estarán presentando nuevo integrante, Ezequiel Bageneta en los bajos. ¿Cómo se sienten con esta nueva incorporación al equipo?

 

Muy muy bien. Ezequiel es un gran bajista, persona y sobre todo está con el mismo empuje y entusiasmo que nosotros para lo que se viene.

 

  • En la fecha del sábado 29 de Octubre van a estar presentando su último trabajo discográfico “Estado Alfa”, a su vez que presentando temas nuevos. ¿Cómo se están preparando para la misma?

 

Intentamos que todos los shows de Diatriba ofrezcan no solo el contenido que pueda tener el disco Estado Alfa. Así que van a haber invitados, temas nuevos y covers como acostumbramos. Una manera de condimentar la noche y manejar los climas. Nos gusta mucho trabajar las listas, así que esperemos que nos de los resultados que esperamos.

 

  • Sú último trabajo “Estado alfa” fue producido por Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky y masterizado en Trakworx Studios (San Francisco, California) ¿Cómo sienten esta experiencia de haber tenido la oportunidad de haber sido producido por dichos músicos (que tienen una interesante trayectoria) y masterizados en Trakworx Studios?

 

Fue nuestra primer experiencia en disco. Así que fue todo nuevo. Lo bueno de tener a esas personas es que te trasladan muchísima experiencia y uno puede confiar sin problemas. No sabemos si grabaremos de la misma manera para el próximo, pero todo lo que vivimos fue único.

 

  • ¿Cómo nace la banda?

 

Mi hermano Sebastián (voz y guitarra principal) y yo estábamos en distintos proyectos personales musicales. Hubo un momento en el que coincidimos demasiado en las ideas y decidimos intentar formar algo. De ahí en adelante no dejamos de tocar mas allá de las formaciones. Esto fue en el año 2008/09

 

  • ¿Qué planes tienen? ¿Qué es lo que se viene para Diatriba?

 

El plan es encarar un nuevo disco para fines del 2017. Además de participar en todo festival que se nos presente y haciendo shows tanto en capital federal, alrededores, interior, la costa, etc. No parar es el plan. Lo interesante y el desafío es retrucar a Estado Alfa para proponer algo distinto ya que las composiciones parten desde otro lado.

Entrevista por Gustavo Franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s