20 años de Molotov en el Luna Park – 22/10/2016

Crónica por Tingui Garcia – Fotografía por Pablo Chamarra

A casi 20 años de la salida del ese gran disco que nos arrancó la cabeza a todos, “¿Dónde jugaran las niñas? (1997), Molotov sigue haciendo de las suyas. La banda mexicana llegó al Estadio Luna Pack para celebrar sus 20 años de vida. Fue un show larguísimo, repasando clásicos de toda su discografía. El “Chinga Tour Madre 2016” pasó por Buenos Aires y se prendió fuego el parque de la luna.

 

En el Facebook oficial de la banda horas antes del show se podía leer esto: “Esta noche celebramos 20 años de rock and roll con uno de nuestros públicos favoritos en una de nuestras ciudades favoritas, felices de estar de vuelta #estallamolotov #buenosaires #molotov20años #lunapark los vemos en el pogo!·”

La noche arrancó con “Que no te haga bobo Jacobo”, “Amateur”,  “Oleré y oleré y oleré el UHU”. Fue un mazazo en la cabeza todo el tiempo.  El público que colmó las instalaciones del mítico Estadio Luna Park saltó y cantó desde el primer momento.

014

Los Molotov tienen un magnetismo especial, son músicos de la hostia, y queda demostrado a lo largo del show, ya que todos tocan la batería (menos Tito Fuentes que solo tocó la guitarra y el bajo) todos tocan el bajo y todos tocan la guitarra, y por supuesto todos cantan. Los 4 son protagonistas en todo momento.

En el momento que tocaron “Gimme the Power” hicieron subir a una chica que estaba entre el público y tocó la guitarra, y lo hizo muy bien por cierto. “Frijolero” fue dedicado especialmente al “pinche” Donald Trump (Candidato a Presidente de los EE.UU.) mientras las luces se pusieron de color verdes, blanco y rojo, como la bandera mexicana, gran momento.

 

Los asistentes de la banda, no solo están en todos los detalles y haciendo que al músico no le falta nada, también hacen de coristas (“Blame me”) y Fredy, uno de ellos, canta en “Rap, soda y bohemia” la parte de los coros, una gran voz de Fredy.

La potencia que tiene Molotov en vivo es increíble. Por algo son una de las bandas más grandes de Latinoamérica. Es muy gracioso ver como se insultan entre ellos y se tiran con púas.

Un show perfecto. Casi 3 Horas de rocanrol del mejor. Nunca más volveré a perderme un concierto de Molotov. ¡¡¡CHINGA TU MADRE!!!!

013


Setlist:
Que no te haga bobo Jacobo

Amateur (Rock Me Amadeus)

Oleré y oleré y oleré el UHU

Chinga tu madre

Here We Kum

Lagunas metales

Parásito

Here Comes the Mayo

La raza pura es la pura raza

Voto latino

Blame Me

Use It or Lose It

DDT

Perro negro granjero (Perro negro y callejero & La Grange)

Fuga

Gimme tha Power

Frijolero

Hit Me (Gimme tha Power II)

Cerdo

Ánimo delincuencia

Marciano I (I Turned Into a Martian)

Marciano II (Punk Version)

La verga

Rap, soda y bohemia

Más vale cholo / Blanca Navidad / Hava Naguila

Quítate que ma’sturbas (perra arrabalera)

Quen Bon-Bonk (Quen pompo)

Changüich a la chichona (Sic)

Queremos pastel

Dance and Dense Denso

Bises:

Noko

Molotov Cocktail Party

Mátate Teté

Puto

Rastaman-Dita

Mirá la cobertura fotográfica realizada por Pablo Chamarra acá: https://www.facebook.com/rawpowerph/photos/?tab=album&album_id=1744282289170054

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s