Entrevista a Sabaton-Por Rodrigo García

Sabaton la banda sueca de power metal formada en 1999, llega a la Argentina por primera vez, la cita será el próximo 5 de noviembre en el Teatro Vorterix.
Y como no podía ser de otra manera Raw Power hablo con Joakim Brodén (voz, líder) hablamos de su nuevo disco “The last stand”, y temas más políticos como Malvinas y la Tercera Guerra Mundial. Si realmente tenes agallas lee esta entrevista…

¿De dónde viene ese amor que tienen por los temas “bélico”?

Sentimos que hay muchas historias fantásticas en nuestro pasado que han sido olvidados, ¿entonces para qué inventar nuevas?

¿Cómo surge la idea de hacer un festival en verano, y un crucero-festival en invierno?

Es nuestra loca manera de darle a nuestros fans 2 experiencias muy únicas que no podrías tener en ningún otro lugar cuando se trata de Sabaton. Básicamente podemos hacer lo que queremos, y nos aseguraremos de realizar canciones que un show normal no permitirían.

gettyimages-473653714

La banda lleva más de 15 años de carrera. ¿Que recuerdan de sus comienzos en Falun y como sintieron la evolución de Sabaton?

Los primeros días fueron una lucha dado que (Siendo honesto) no éramos tan buenos músicos, pero nos negamos a darnos por vencidos y lentamente aprendimos cómo tocar durante los años.

Y ahora que somos una banda que gira internacionalmente me hace sentir orgulloso de lo que hemos logrado a través de los años, y al mismo tiempo  humilde dado que todavía recordamos nuestros comienzos.

descarga

La canción “Black in control” se refiere a la Guerra de Malvinas, Uds. creen que Inglaterra le debería devolverle a la Argentina nuestras Islas sin provocar una guerra?

No tengo ningún comentario respecto a eso, no lidiamos con la política, sólo historia.

¿Creen que le mundo puede llegar a sufrir una 3ª Guerra Mundial?

Sin duda hay una posibilidad. Es dicho que Einstein dijo la frase: “No sé con qué armas será peleada la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será peleada con palos y piedras”

Su último disco “The last stand” los trae a la Argentina por primera vez. ¿Qué expectativas tienen?

Realmente tengo muchas ganas dado que muchos de nuestros colegas de otras bandas nos han contado que Argentina es uno de los mejores lugares en el mundo para el metal!

14612598_10153843715207111_6919911707125812802_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s