Entrevista a Kokoro-Por Rodrigo García

Raw Power se mete con el Anime, estuvimos con:Grupo Kokoro comandado por MetalWarrior & Yu Yagami. Estarán tocando el próximo 30 de octubre en Uniclub. En lo que prometen será un show único con invitados de lujo, músicos en vivo y los shows de dos grandes amigas e increíbles del Anisong local Hitomi y Megu.

Estos dos gordos amantes de la música y del anime se presentan por primera vez con un show en vivo independientemente!

Brindando como siempre un show lleno de poder, emoción y nostalgia cantando tus canciones favoritas en vivo de anime, películas y algunos temas de metal para que cantemos todos juntos

* ¿Cómo nace el grupo Kokoro?

Eramos dos cantantes solistas de Anisong (Interpretes de canciones de anime) que nos conocimos compartiendo fecha en un evento y nos hicimos amigos, y asi entre copas, risas y musica empezamos a cantar juntos y así nació el grupo kokoro, fue todo muy espontaneo.

* ¿Qué tan complicado es adaptar las canciones japonesas al español?

Lleva trabajo, cada canción tiene su reto. Pero si ama hacer algo, no termina siendo tan difícil. En nuestro trabajo lo importante para nosotros es respetar el mensaje de la canción y la métrica japonesa. Obviando a veces la literalidad de la traducción, haciendo así la letra mas personal sin que pierda el sentido original.

* ¿Cómo se preparan para el viaje a Paraguay?

Lamentablemente por problemas ajenos a nosotros la fecha mas cercana para ir a Paraguay se suspendió. Pero tenemos propuestas para el año siguiente.

Siempre es un gusto viajar y conocer nuevos lugares ya sea dentro y fuera de nuestro país. Y estamos muy contentos que sea gracias a la música esto suceda.

* ¿Cuál es su anime favorito?

Metal: Es difícil determinar un anime favorito, pero uno que significa mucho es claramente Dragon Ball.

Yu Yagami: Me gustan muchos anime, pero si tengo que elegir uno, elijo el primer anime que vi cuando era chico y que marco mi vida, que es Saint Seiya

* ¿Este amor por el anime viene de la época de Astroboy y Mazinger z, o esos dibujos no eran anime?

Eran animes pero regionalmente no eran conocidos como tal, si como dibujitos chinos (Risas). Es mas hasta Heidi y Candy Candy son animes. Por parte de Metal si, ya que es mas grande. Yu Yagami los conoció cuando era un poco mas grande ya que no estaban en emisión.

* Con que nos vamos a encontrar en el show del 30 de octubre en UniClub?

Una fiesta de amigos y música. Donde vamos a tener la oportunidad de Extender nuestro show con canciones que no solamente son de anime, si no también de otros géneros como Maiden, Tenacious D y Películas. Y obviamente es un honor contar con la participación de Hitomi y Megu que son dos claros referentes del Anisong local.

13173838_874278119384805_5448097712755049008_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s