Carajo en el Teatro Sala Opera (La Plata)

Por Federico Cárdenas – Fotografía gentileza de Federico Errecalde para El Culto

 

Por los festejos de sus 15 años, el pasado viernes 14 de Octubre Carajo presentó “Hoy como ayer” en La Plata, junto con Plan 4, Deja Vú y 12 aviadores. Aunque el show no pudo finalizar como debía ser, ya que algún tipo de gas pimienta fue arrojado en medio del show final, les traemos igualmente la crónica de una noche que se daba de una manera perfecta hasta el incidente final.

 

Sí, decir la palabra “perfecto” puede sonar fuerte, ya que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de “juzgar” un show. Podríamos nombrar para empezar el publico, que desde el ingreso, por el horario de las 20:15, se mostraba muy tranquilo y dispuesto a disfrutar del show que iban a ver.

 

 

Luego del ingreso, pasaron apenas unos quince minutos y se dió comienzo al show. Aquí nombramos otro de esos factores que se mencionaron antes: Las bandas. Abrieron los chicos de 12 Aviadores, oriundos de La Plata, que por unos cuarenta minutos dieron un show como la noche demandaba, lleno de fuerza y demostrando por qué fueron elegidos para abrir el festejo del power trío.

Había pasado ya una hora desde que se dio puerta, la gente seguía llegando y a pesar de estar prendidos los ventiladores, el calor se hacia sentir en el lugar. Mientras esto pasaba el publico se hacia escuchar y los muchachos de Deja Vú también. Festejando sus 10 años como banda, con un show potente, tocando temas de todo su repertorio, seguidores de la banda haciéndose presente y un par de discos que volaban desde el escenario, la noche pintaba para ser memorable.

Ya para las 22:00 hs salen al escenario los Plan 4 y el lugar estaba repleto. “Knario”, el cantante, anticipaba al publico: “Tenemos cuarenta minutos al palo”, y cumplió con su palabra. Así como arrancó puntual, el show terminó a las 22:40 hs clavadas. En medio, casi todos los temas seguidos, sin pausa y la gente saltando y coreando cada uno de ellos. Incluso “Corvata”, recordando su amistad de años compartiendo escenarios, subió a cantar un tema en medio del show.

De los factores mencionados a un comienzo, antes de meterme con lo que fue el corto show de Carajo, me gustaría nombrar a el personal del lugar, que desde el ingreso hasta el final se mostró muy tranquilo, sin asperezas para con el público, incluso para la gente que estaba agolpada en la valla, a las cuales les convidaban vasos con agua, algo que personalmente no había visto antes. Pero parece que algo falló…

Corrían las 23:00 hs, la gente se impacientaba y pedía por la banda. Se abre el telón y automáticamente arranca el show de Carajo. “Pura vida”, “El error” y “Chico granada” sonaban, el público no podía estar más feliz, el lugar ya estaba repleto, la gran mayoría estaba saltando y en otros casos sólo observando el despliegue musical del power trío y coreando los temas. Les siguieron “Drama”, “La venganza de los perdedores”, “Ironía” e “Histeria, tv, canción de moda”. Temas clásicos y otros no tanto pero todos conocidos de memoria por su gente, sonando de una manera como solo una banda como Carajo puede sonar. Luego de este gran arranque, Corvata invitó a subirse al escenario a “Knario” para cantar un par de temas, ese par fueron nada más y nada menos que “Cicatriz”, tema que grabaron con este cantante en el trabajo que están presentando y “Joder”, un clásico de la banda. Luego de esto agradecieron al cantante de Plan 4, este hizo lo propio y se bajo del escenario. Tan solo 9 temas habían pasado, la gente saltando, cantando, observando, todo de una manera tranquila y los músicos dando un show a la altura de las circunstancias.

dsc_0738

Todo estaba saliendo tan bien, y acá es en donde mencionaba que algo falló. Comienza “Tracción a sangre”. A mitad de la canción se ve que Corvata empieza a trabarse, se acercan para ver si era un problema del micrófono pero él levanta la mano y pide a sus compañeros que paren. Cuando miro a un costado veo gente tapándose la cara y algunos yéndose del lugar, vuelvo a mirar al escenario y lo único que llego a observar es a los músicos retirándose acompañados por gente de su staff y tapándose la cara. Sin darme cuenta lo siguiente que estaba haciendo era fregarme los ojos porque me empezaron a arder, giro para salir afuera y la mitad del público ya había salido, todos bastante calmados sin agolparse. Aparentemente el cacheo al comienzo no fue bien hecho, o hubo un descuido, la cuestión es que alguien ingreso con un tipo de gas pimienta, el cual fue arrojado y gracias a eso el show no pudo continuar.

Ya afuera del Teatro una ambulancia estaba preparada ante algún inconveniente y comenzó a atender a los más afectados, mientras que la gente que estaba bien ayudaba y le convidaba agua a los que tenían sed o estaban agitados. Rápidamente llegaron dos ambulancias más e hicieron su parte. Pasado un rato la mayoría de la gente seguía afuera del recinto ante la incertidumbre de si el show iba a continuar, minutos después salieron los chicos de Carajo y comentaron que se sentían mal por lo que pasó, pidieron disculpas y anunciaron que reprogramarían la fecha, que la gente guarde su entrada.

Por suerte solo 4 personas fueron derivadas al hospital San Martín y dadas de alta horas más tarde, luego de una noche que parecía perfecta y que venía bien hasta el inconveniente, ahora tan solo queda esperar a la confirmación de la reprogramación del show y que todo se de en paz de parte de todos los que hacen que una noche sea memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s