Entrevista a Misa Negra-Por Rodrigo García

Misa Negra nace en Buenos Aires a mediados de 2015 con la idea de formar una banda de death metal groovero hecha por amigos.

El próximo 22 de octubre se estarán presentado en el día 2 del Heavy Noise Festival. Por tal motivo nos juntamos con su cantante: Rodrigo Plasencia para saber mas de ellos.

Hablemos de  la creación de la banda, ¿cómo se formó Misa Negra?

La banda se forma en el 2015, hacía mucho tiempo que Martin Madariaga (Guitarra) y yo (Rodrigo Plasencia, Voces) yveníamos con la inquietud de formar una banda volcada al Death Metal más tradicional, old school por si se quiere decir así. Ya que ambos contábamos con nuestros proyectos principales, lo encaramos de manera que sea algo fácil de componer y rápido de aprender, más que nada para sacarnos las ganas de hacer un estilo de música que tanto nos gusta. Una vez que se planteó el camino que queríamos tomar, nos contactamos con amigos de la escena la cual nosotros frecuentamos, Walter Barrionuevo en el bajo, quien también se desempeña en Prion, quien nos presentó a Agustin Morelli, de Altar, y luego se sumó Guido Occhiuzzi, que en ese momento formaba parte de Dead Warrior.

Durante un año nos presentamos con esa formación, con la que tuvimos el placer y honor de compartir escenario con bandas que tienen mucho peso en la escena local del metal extremo como son Avernal y Mastifal, asi como también bandas muy tremendas como Sobre Tus Cenizas, Lvganor, Against, Lumpen, Num, Lo Bruto, Burden Rage, Bolzer, Psicosfera Rakitico Pulpo Negro, Encoffined, Montañas, Undermine y Los Antiguos. También estuvimos por Rosario y a fin de año vamos a presentarnos en el marco del Criminal Metal Camp, otra movida del Metal Extremo que se está gestando en Córdoba A principios de este año Guido decidió dar un paso al costado y seguir con otros rumbos, por lo cual reclutamos a Nahuel Urtasun (Guitarra) de Omens of Plague y Warbreed. Así fue como encaramos este proyecto de una manera más seria, por lo tanto nos encontramos en plena etapa de grabación de lo que va a ser nuestro primer larga duración.

A decir verdad el Line up es asesino, asi que en este Heavy Noise estamos dispuestos a romper todo.

14117942_1721890318062690_7627727849821940671_n

No sabía que había tanta movida de este tipo de metal extremo, si se quiere. ¿Bueno, el Festival Heavy Noise así lo confirma, no?

Como opinión personal te puedo decir que el metal extremo siempre fue la vertiente más underground, tanto localmente como a nivel global. Si bien en otros países se mueve mucho más, creo que de a poco se está apostando a ese género que tantas alegrías nos da, un claro ejemplo es justamente lo que vos mencionas, el Heavy Noise, que es el primer festival de metal extremo, de la mano de Favio Flores, gran valor que se la está jugando cada día mas, brindando el espacio de lugares increíbles como son el Roxy o Uniclub para que todas estas bandas puedan presentar dignamente su material, el cual es de un nivel altísimo. La movida está ahí, siempre lo estuvo, la posta la vienen trayendo hace tiempo bandas como la anteriormente mencionada Avernal, u otras como Vibrion o Jesus Martyr en su momento.
Pero bueno siempre es difícil sacar el rédito a este tipo de música y por eso es difícil que se haga notar, porque no todo el mundo está dispuesto a perder plata de su bolsillo. Por suerte hay quienes eso no les importa, brindo por eso.

¿Y con la magia tiene algo que ver?

Quiero suponer que el motivo es el nombre de la banda, (Risas).  La verdad no, el nombre se da por una idea que plantee yo y generó algo en los demás. Por ahí resulta divertido pensar que vas a ver a la banda y vas “a la misa”, asi que por ahí quedó.
La única magia que si está involucrada es la magia del Riff. 

¿Cuándo se sientan a componer, las letras de dónde salen?

Esto es Death Metal, palo y a la bolsa, con letras que reflejan vivencias propias y ajenas, de violencia, de relatos violentos u oscuros, lecturas que nos resultan interesantes o simplemente de cosas que nos mueven el piso y lo expresamos de la manera que esta música lo pide, agresivamente. En general el letrista soy yo, pero siempre estoy abierto a desarrollar ideas que a los pibes se les ocurra, de ahí vamos nutriéndonos y lo mandamos al papel.

¿Y Uds. se permiten escuchar otro tipo de estilos musicales?

Personalmente sí, soy un abierto fan del hip hop de los años 90. 2pac, Ice Cube, Notorious B.I.G., Soul Assassins, Wu Tang. Además de otras ramas del metal, claramente. Siempre hay música que te rompe la cabeza y se escapa a tus parámetros, y siempre es bienvenida.
Eso ayuda a que tu composición sea más versátil y no quedarte enroscado en una sola manera de hacer las cosas, lo que se presenta como un desafío a la hora de escribir.

¿Cómo se manejan en la nueva manera de escuchar música por internet? ¿El CD ya es un recuerdo?
Yo creo que el CD está vigente, más o menos presente pero si lo veo aún fuerte.
De hecho nuestro bajista Walter tiene una colección de CD’s que es verdaderamente envidiable. Agustín también cuenta con varias joyas, así que cada vez que se presenta la oportunidad de abrir una caja, meter el disco a girar y leer el librito, trato de no dejarla pasar.

Pienso que la música en su formato digital avanza a pasos agigantados en esta era de la inmediatez en la que vivimos, donde hay un montón de plataformas que ofrecen muy buena calidad en el audio, como los son Spotify, Bandcamp, etc., lo cual me parece que no deja de ser positivo, más que nada por un tema de comodidad creo.

Además de que la música por Internet te brinda la facilidad de poder compartir tu música con personas de todo el mundo al alcance de un dedo, es simplemente fantástico.

misa-negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s