Entrevista a Luciférica

Por Gustavo Franco



Luciférica es una banda de Rock Instrumental que nació este año y está conformada por Lucas Calabrese en Batería, Lucas Castro en Guitarra e Ignacio Gabriel De Tommaso (Nacho) en Bajo. El próximo sábado 12 de Noviembre la banda va a estar debutando en Melonio Bar (Montevideo 175) junto a las bandas invitadas Escuadrón y Sinoxigeno. Tuvimos la oportunidad de hablar con Nacho y Lucas Castro para conocer un poco más de la banda.

luci2
Créditos fotografía: Flora Cammilleri

Son una banda literalmente nueva, se formaron este año, y me gustaría mucho saber ¿Cómo y por qué nace Luciférica?

–             Si, somos una banda nueva. Nacho y yo nos juntamos a tocar hace un tiempo con otros dos amigos, por el simple hecho de tocar. Nos juntamos a zapar y vimos que surgian riffs que nos gustaban, y que nos entendíamos, entonces empezamos a ir a la sala a zapar. Al segundo ensayo ya grabamos esas zapadas para ir armando temas. Luego de algunos cambios de integrantes, llegamos a hoy con el Kala en la batería y planteado como trío. (Lucas)

¿Cómo definen el estilo que hacen? ¿Cuáles son sus influencias?

–             Las influencias personales de cada uno son bastantes variadas, pero en Luciferica, tal vez nos vamos a la parte mas pesada y oscura de nuestros gustos, el stoner, los climas densos, algo de doom… pero después cada uno va aportando, dentro de eso, su toque personal. (Lucas)

–          También jugamos un poco con el rock progresivo, no desde lo virtuoso, sino con cambios de métricas y cosas así. (Nacho)

El 12 de Noviembre van a estar debutando por primera vez en vivo como banda en Melonio Bar. ¿Cómo se vienen preparando? ¿Qué esperan de la fecha?


– Estamos bastante ansiosos ya que hace tiempo que queremos tocar y, por cambios de integrantes, no se venía dando. Además nos planteamos la idea de meternos a grabar bastante rápido, cuando la mayoría de las bandas esperan a tener un recorrido para entrar al estudio, entonces eso hace también que tengamos que tener mucho tiempo de ensayo y de armar los temas. Nos gusta mucho la estética de Melonio y tenemos ganas de jugar un poco con eso, proyectando imágenes, y armando algo de escenografía para crear un poco de clima. (Lucas)

–       Estamos puliendo los temas al máximo para que el debut sea un show para recordar.
Al ser el primero estamos muy expectantes de como nos vaya a recibir el público que nos venga a ver, eso más que nada, y obviamente esperamos que se vayan con una muy buena primera impresión de Luciferica. (Nacho)


¿Cómo es compartir a Nacho con Melian? ¿Trae complicaciones para tocar en fechas o pueden dividir bien el tiempo?

– En este caso, los tres tenemos otras bandas (Kala con Ambassador y yo con Ardilla) entonces esta planteado desde un primer momento la idea de mantener y respetar el día del ensayo, y aprovechar al máximo el tiempo que compartimos, dentro y fuera de la sala. (Lucas)

También están preparando su nuevo material para poder escuchar pronto ¿Cómo va eso? ¿Cómo lo van trabajando?

– Vamos
entrar al estudio el 23 de Octubre, y el disco va a ser grabado en vivo, va a tener mucho que ver el momento, la idea es que cada vez que toquemos los temas haya lugar para algo nuevo. Estamos preparados pero también queremos dejar algo a sorpresa para el día que entremos al estudio, ver que nos pasa al arrancar la grabación. (Nacho)

¿Ya hay una fecha tentativa del lanzamiento del material o soy muy ansioso?

 – Hay un aproximado de cuando va a salir el disco, y está muy bien que estén ansiosos! Porque nosotros también lo estamos! jaja… seguramente unos días antes del show en Melonio ya esté circulando por las redes y las plataformas digitales. (Nacho)

 



Los chicos de Luciférica van a estar presentándose el Sábado 12 de Noviembre en Melonio Bar junto las bandas invitadas Escuadrón y Sinoxigeno, con entradas en puerta a 50$.

Evento en Facebook con más información:

https://www.facebook.com/events/1099971180091937/

luci4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s