Conferencia de prensa de Sig Ragga: La promesa de seguir creando

fotoprensa2

Por Federico Cárdenas

Luego de haber sacado un nuevo disco y haberlo presentado en puntos clave de la República Argentina como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la banda nos dió la oportunidad de acercarnos a ellos y conversar un poco más sobre este último trabajo.

 

Los chicos comenzaron la charla, muy distendidamente, comentando a qué se debe el nombre del disco, “La promesa de Thamar”. Como el título de un libro, una película o cualquier pieza, ellos comentan que este es una síntesis del concepto general de lo que trata el disco, además de ser el nombre de una de las 8 canciones que trae el mismo, que citando sus palabras, “Fué una de las primeras canciones que salieron en las primeras juntadas de composición y es muy significativa para nosotros”.

Hablando de que tiene el tono que intenta mostrar el disco en general, siendo las canciones como cuentos o mundos y que “Thamar” justamente es un personaje ficticio y les gusta jugar con eso de la fantasía, considerándose también a ellos mismo como personajes.

En cuanto a “La promesa”, comentan que: “Puede ser muchas cosas, la promesa de seguir haciendo música, la promesa de un mundo mejor, de seguir creando…” Y que, al agregar a “Thamar”, le dan un tono de misterio y un sinfín de posibilidades a cual puede ser esa promesa, que con el transcurrir del disco se desarrolla la respuesta.

 

Hablando luego del proceso de composición del disco, comentaron que lo primero fue hacer la música, sin la letra, y dejar que la misma “les hable”. Comentando que cada tema es una historia distinta, que fue aflorando con el trabajo y la continuidad.

Por la dinámica y la forma en que realizaron el disco, se han puesto muchos desafíos en frente. Luego de haber grabado el anterior trabajo, titulado “Aquelarre”, en Estados Unidos, tomaron la decisión de realizar este último álbum en su propio estudio. Ya que, aunque eso les daba muchas libertades en cuanto a la composición y la forma de cómo abordar las canciones, tenía sus riesgos en el hecho de darle forma a los temas. “Tuvimos libertad y tiempo para hacer y componer, en un proceso que fue combinando las instancias de mezclas y composición, donde todo lo hacíamos paso a paso”.

 

Y respecto al hecho de que este disco tenga menos Reggae que los anteriores dijeron: “Nosotros jamás nos sentimos adentro de un solo género, quizás el mercado te empuja a encasillarte para poder ponerte en una góndola y por eso nos asimilaban con el Reggae, pero la realidad es que son etapas distintas por la que pasa la banda y con el paso el tiempo fuimos evolucionando”. Respecto a esto, comentaban que en el último disco hubo mucho tipo de influencias, no solo desde el lado musical, si no también desde otro tipo de obras. Por ejemplo, de películas, de sus bandas sonoras, una poesía o un libro, distintos factores que forman parte de la influencia musical.

 

Cerrando ya la charla, tuvimos la oportunidad de preguntarles desde Raw Power sobre el arte visual del disco, a cargo de quién estuvo y cómo fue ese proceso y citándolos, lo que comentaron fue:

“El arte del disco está hecho en base al video de ‘Ángeles y Serafines’ (Primer sencillo de este trabajo) que fue realizado por ‘Pepo’ Cortes, baterista de la banda. Fué hecho en la última fase de producción, con distintas técnicas y la figura principal del disco, fue extraída del video antes mencionado, que fue el proyecto más grande, con semanas de dedicación frente a la computadora, muchísimas horas de estudio al igual que el disco. Nos gusto mucho la idea de que cuando la gente lo mire, sea como un libro de cuentos, que sea algo que no te explique todo, como un recorte con cierta belleza “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s