Entrevista a Los Dragula-Por Rodrigo García

La lista de bandas que se presentaran en el primer Heavy Noise Festival es interminable, RAW POWER te las sigue presentando, en este caso nos juntamos con Emiliano Lovotti, baterista y cantante de Los Dragula, graben bien este nombre, después no digan que no les avise….

Si hay algo q me apasiona del Heavy Metal, máss allá de su música son el arte de tapa, me gustó mucho el de “Caminata del hombre muerto” su primer disco. ¿De dónde surgen las ideas para los artes de tapa?

 -Con respecto al arte de tapa de “Caminata…” fue algo que nos tomó por sorpresa, estábamos empezando a buscar artistas con los cuales poder trabajar, y un día nos mandó un mensaje Andrés Córdoba (amigo de Nicolás, el bajista de la banda) contándonos que había hecho unos bocetos, si queríamos verlos, y en el caso de que nos gusten, usarlos para el disco.Y fue así, nos los pasó, y nos gustaron mucho. Lo único que hicimos fue cerrar algunos detalles y mandarlo a la imprenta.

¿El hecho de que en su Facebook la información de la banda este en Ingles, es una clara búsqueda de cruzar las fronteras y apuntar para el norte de América?

 -La idea en realidad es que cualquier persona que llegue a escucharnos, o nos encuentre de casualidad, pueda de alguna manera saber algo de nosotros, y creemos que en ese sentido el Inglés es un idioma más “universal”… gracias a eso, recibimos  críticas del disco de diferentes parte del planeta, ya sea de habla hispana o no (Grecia, Polonia, por citar algunos ejemplos) y eso también nos dio la oportunidad de poder editarlo en formato Cassette en Estados Unidos.

¿Cuánto hay que ensayar por día para tocar así de rápido?

(Risas) ensayamos una vez por semana, igual, no tocamos tan rápido, tratamos de hacer lo que sabemos, podemos y nos gusta, a veces, rápido, a veces no, pero siempre fuerte.

14117942_1721890318062690_7627727849821940671_n

¿Se van a presentar en el segundo día del Heavy Noise Festival, como vienen manejando el tema de la ansiedad?

-Estamos muy ansiosos!! Queremos aprovechar la ocasión para mostrar un poco más de nuestro material nuevo y eso suma más ansiedad al asunto…  por ahora la venimos piloteando, seguramente cuanto más cerca estemos de la fecha, más difícil se nos va a hacer controlarnos.

¿Cómo viene el cierre del año para Los Dragula?

 -Viene bastante atareado, entre las fechas que nos quedan y la grabación del disco nuevo, tenemos laburo para rato, pero como siempre, poniendo lo mejor de nosotros en esto que es lo que nos gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s