Entrevista a The Conjuring-Por Rodrigo García

THE CONJURING es una banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y practican thrashmetal que posee ciertos toques de speed metal alternadamente. RAW POWER tuvo el enorme placer de charlar con Adhemar Longoni uno de sus guitarrista, para que nos cuente en que anda la banda días antes de tocar en el Heavy Noise Festival.

¿Hablemos de los comienzos de la banda, como se forman?

Luego de la disolución de Divine Intervention  , banda de Death Metal,  la cual integraban Adhémar Longoni, Gabriel García y Alejandro Payer, decidimos armar una nueva banda con un estilo Thrash Metal, luego se incorpora a Federico Muller al bajo, terminando de darle forma a la Banda.

¿Por la decisión de cantar en Inglés?

Se dio naturalmente, Gabriel García ya cantaba en ingles en la anterior banda (Divine Intervention) y para este proyecto decidimos que calzaba a la perfección cantar en inglés. La fonética, el fraseo,  tiene otro caudal de violencia al cantar en este idioma, además del de llegar a otro mercado, y que ojala se pueda difundir afuera también. No renegamos obviamente de nuestra basta lengua pero digamos que el castellano queda en nuestro país y Sudamérica.

¿Me explican este género musical: speed metal alternadamente?

La cuestión del género es muy amplia, no sé si decirle Speed Metal, lo llamaría Thrash Metal o Thrash mala onda como alguna vez dijimos, jejej ¡!. No somos de ponerle etiqueta a la banda pero obviamente que estamos sumamente representados por el Thrash Metal.

¿A que le canta The Conjuring?

Nuestras letras hablan de guerra, muerte, asesinatos, religión. Todo tipo de temas que están en nuestro entorno diariamente. Solo hace falta mirar el diario y tenes estos temas en todo momento. Nada que no se vea hoy en día mundialmente.

14117942_1721890318062690_7627727849821940671_n

¿Qué grado de expectativas manejan con respecto al Heavy Noise Festival?

Nuestra expectativa es altísima ¡!!. Esto que se generó gracias a Noiseground (Favio Flores) es jodidamente bueno. 3 días con todas estas tremendas bandas, algunas de las cuales ya somos como parte de una familia, hay mucha relación de amistad entre todas las bandas, y además de esto,  tocar juntos ¡! que más poder pedir ¿? Es muy groso esto, y te puedo asegurar que ESTE FESTIVAL LLEGO PARA NUNCA MAS IRSE. El año que viene volvemos a hablar y vas a ver que esto se va a poner muy heavy ¡!!!

¿Con respecto al festival hay un movida heavy/thrash terrible que no sucedía hace varios años, o me equivoco?

La verdad que sí, la movida está muy sana,  y hubo mucha renovación. Hay productores que organizan pensando en el músico,  más que en la plata, eso es argentina año verde ¡!! es genial, y genera una respuesta del público que años atrás no se pensaba,  muchas bandas sin apoyo de sellos o productores se la están bancando solas, organizando shows a pulmón, invitando a bandas a tocar sin transar nunca. Esto es muy generoso de parte de las bandas y esto origino un circuito sumamente en pleno crecimiento y ebullición constante ¡!

¿El conjuro 1 y 2 con sus películas preferidas…?

No me vas a creer pero no vi ninguna de las 2. Jajjajajajaja Pero los chicos de la banda si,  y me dicen que ambas pelis están muy bien. Nos vemos en EL FESTIVAL QUE LLEGO PARA NUNCA MAS IRSE ¡!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s