Entrevista a No Guerra -Por Rodrigo García

No Guerra, banda formada en los comienzos del año 2005 en el barrio Santa Catalina de la zona Sur del Gran Buenos Aires. Tienen  editados 3 discos, en la actualidad la banda se encuentra preparando un nuevo disco y proyectando cosas muy interesantes para el futuro. No Guerra es una de las bandas que se presentaran en el Heavy Noise Festival que se realizara los días 21, 22 y 23 de octubre en UniClub. Por tal motivo nos juntamos con Oscar Morales (baterista), y también para saber más de ellos.

¿Al ver los nombres de sus tres: “Ahohikenk” (2010) “Choiols” (2012) y “Weychan” (2014) me lleva a pensar en Tehuelches, en La Patagonia, hay algo de eso?

Solo usamos nombres autóctonos significativos de alguna manera y tenemos algunas canciones que hablan un poco de ese tema, pero en sí, son los nombres que marcaron el momento de cada disco “Ahonikenk” Hombres/Gente  del Sur (la banda se formo en el Sur de Bs. As.) “Choiols” Rastro de Avestruz en el cielo (es muy largo para contarlo, será en otra oportunidad) y “Weychan” Guerrero/a – Luchador/a.

¿Debido a que sacan un disco cada dos años, este año hay disco nuevo?

Este año ya está prácticamente perdido en el sentido de empezar a componer y grabar un disco, este año fue pura y exclusivamente para afianzar la nueva formación, por el momento creo que hay suficiente material para tocar en vivo, los cañones apuntan para el próximo año.

¿Hay una gran movida de los estilos: Metal | Hardcore | Thrash y se van a unir todos en el festival Heavy Noise, como los tiene esta movida?

Tuvimos la suerte de compartir escenario anteriormente con la mayoría de las bandas que van a estar presentes en todo el festival,  y con las que aun no, esta será una gran oportunidad, Estamos chochos J

¿Cómo es el tema de la composición, como se crea una canción?

Básicamente se juntan ideas y luego las fusionamos musicalmente.

¿Vi que el último disco de la banda “Weychan” está en Spotify, siguen apostando al formato CD, o ya quedó en el olvido?

Respetamos a las bandas que eligen editarlo virtualmente y esta buenísimo, Sabemos que económicamente editar un disco es un gasto muy importante y muchas veces pasa por ese lado, porque pones en la balanza el gasto de fabricación y es casi lo mismo que volver a grabar otro disco y más también., la venta de discos no es la misma de antes pero a esta altura después de haber grabado 3 discos y los mismos editados físicamente, creemos que, el grabar un disco y no editarlo físico, es como si no hubiésemos grabado nada, es una tradición que queremos mantener mientras tengamos la oportunidad de seguir grabando discos, por suerte el primero y el segundo están agotados y el ultimo creo que solo nos quedan menos de 50 copias, hay que mandar a fabricar mas y sabemos que los precios de fabricación están salados pero igual lo vamos a hacer, lo de Spotify y demás plataformas virtuales, simplemente es algo lógico de adaptación a los nuevos tiempos, hay que estar ahí también!

¿Cómo viene la agenda de “No Guerra” después del Festival?

De acá a fin de año nos quedan algo de 6 shows, El domingo 18 de diciembre vamos a despedir el año con un show gratuito en Detroit Club de Morón y si todo sale bien seguramente ese mismo día vamos a anunciar algo muy importante para el próximo año!

14117942_1721890318062690_7627727849821940671_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s