Entrevista a El Triangulo – Por Raul Diuk

El Triangulo una de las mejores bandas de la escena rockera nuestra, presenta su disco debut “Raices” el próximo viernes 07/10 en Club V. Por motivo de tremenda fecha nos juntamos con los chicos para conocer mas de tremenda banda.

1-Como arranco la banda? De donde son?

La banda se originó a mediados del 2009, eramos solo dos. Yo (Santiago) conocía a Lui de amigos en común, un dia pinto la idea de armar algo y asi arrancamos. Ensayamos un tiempo largo los dos solos, yo en guitarra y Lui en bateria, hasta que a fines de 2010, Laureano, bajista y amigo mio del barrio, me propuso unirse a la banda.. Y asi fue, desde el primer acople hasta hoy, estamos los tres juntos en este viaje.

Somos todos originarios del oeste, yo y Laureano de Aldo Bonzi y Lui de Ramos Mejia pero hoy en día vive en San Antonio de Padua.

2- Porque el nombre de El Triangulo?

El nombre surgio, en principio, por dos cosas, una porque eramos un trio y todo “cuadraba”. Y segundo por el disco pappo´s blues vol. V, que en el genesis de la banda era un disco que llamo la atención, cambio la jugada y dio vida a lo que es justamente El Triangulo.

IMG_9355 conlogo.jpg

3- Como es el momento de la composición? Como se trabaja en la sala?

Generalmente es siempre el mismo, llevamos alguna idea, o un riff, y la vamos desarrollando tocando en la sala. Últimamente estamos grabando mucho lo que tocamos y en casa lo seguimos laburando para ir con algo al proximo ensayo, no nos gusta tener el mismo ensayo dos veces asi que cuando entramos en el proceso compositivo llevamos siempre algo trabajado o algo nuevo a la sala para el tema que estamos haciendo. Todos opinamos y contruimos el tema juntos, rara vez se llevo un tema cerrado a la sala de una, nos gusta poner cosas de todos en los temas. Creemos que eso nos da nuestra identidad.

4- Que mensaje nos da la banda en su disco Raices?

Realmente nunca pensamos en que el disco tenga un mensaje, ya que los temas se fueron componiendo a lo largo de todo este tiempo. Lo que si podemos decir es lo que nos hace sentir a nosotros. “Raíces” para la banda significa como haber cerrado una etapa, donde aprendimos y superamos un montón de cosas y que luego con mucho esfuerzo logramos plasmar todo ese aprendizaje en este disco, ya sea con la música y/o con las letras. En conclusíon, para nosotros el disco nos transmite que no hay que dar nada por sentado, eso nos da fuerza para seguir superando obstáculos y nos genera un efecto bisagra que nos mantiene abierta la cabeza a cambios para lo que viene.

Ojala que ese pueda ser el mensaje de “Raíces” y de la banda por siempre.
5- Para el que no conoce la banda, como se definen a ustedes mismos?

Si bien suena a rock, tenemos influencias muy amplias y variadas que hacen a la musica que tocamos, no hay una estructura o linea fija, hacemos lo que nos pinta y nos gusta. Si hay que definirlo de alguna manera somos una banda que hace musica y nada mas.

6- Como se labura en la producción? Tienen sello, manager? Como editan sus discos?

Todo lo que va por afuera de lo musical lo hacemos nosotros, todo nosotros, tmb la edicion de nuestros discos. Nos mantenemos 100% independientes porque es como siempre nos manejamos. La producción y el “management” tmb corre por cuenta nuestra. Nos metemos de lleno en todos los aspectos de la banda y el método de laburo que mejor nos funciona es este, hacer TODO nosotros.

7- A parte de la presentación de Raíces el 7 de octubre, que mas se presenta en el vivo?
Como viene el setlist, alguna sorpresa?

Vamos a tocar el disco entero, eso seguro, con algunas sorpresas conocidas y otras sorpresas BIEN sorpresas. Mas allá de eso tratamos de que la lista sea bastante dinámica y variada, que el viaje no sea un llano continuo, eso es algo que tal vez nos caracteriza al momento de tocar en vivo.

8- Proyectos futuros de la banda?

Básicamente seguir tocando y presentando el disco vayamos donde vayamos. Encarandolo con mas llegada al interior, no se si una gira propiamente dicho, pero visitar otros lugares y salir un poco del asfalto.

9- Como ven el futuro de la escena rockera argentina?
La escena rockera para nosotros esta pasando un momento genial, hay muchas bandas y muy buenas, pero por sobre todo nos empezamos a respetar mas como músicos entre nosotros mismos, paulatinamente no? Las bandas empezamos a laburar mejor, a organizarnos mejor, a hacer valer nuestros derechos como músicos ya sea no dejando que nos caguen ni que caguen a otro. Personalmente nos gusta mucho eso que crece y se genera en las bandas, que muchas (al igual que nosotros) disfrutamos el hacer camino al andar, tocar, producir nuestras fechas, laburar en la sala, etc. Asi como nos encanta que pasen estas cosas, por otro lado no nos copa el otro lado de la escena, que va por la “gloria” de la noche a la mañana, o la eterna contienda de “quien es mas under”, de esas cosas también hay mucho en la escena (no todo es color de rosa). Si bien cada quien hace de su culo una bandera, nosotros tomamos una postura diferente ante esto y realzamos lo primero que dijimos, la camaradería, respeto y ganas que hay de cómo músicos ayudarnos a crecer de una u otra manera.

El Triángulo
Presentación Oficial de “Raíces”

Club Calavera
VIERNES 7 DE OCTUBRE, 23:00
Invitados:
MIL TORMENTAS
Ambassador

Anticipadas $60 en Vader Store disponibles desde el 17/8.
Puerta $80

 

14517363_1199288620114301_257312934086268545_n (1).jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s