Rata Blanca desató su tormenta perfecta en Auditorio Sur

_mg_5469

Fotos: Cinthya Santa María – Crónica: Nadia Orcellet

“Todos contra la pared, una sola fila” gritaba el mono de la puerta. Siempre es así. Los tensos y disciplinados que custodian la entrada no conectan nunca con el humor de los que están esperando para ser parte de la fiesta. Me quedé en el fondo, muy cerca de la barra. Los de adelante alentaban con chiflidos y aplausos; por acá los grupos sostenían vasos de birra y se contaban cosas que no importan tanto. En definitiva, era la forma que cada uno encontró para aguantar en la espera.

A penas terminaron de entrar los últimos de la fila, se apagaron las luces y sólo quedó el escenario en primer plano. Ya no se escuchaba música por los parlantes: venía de adelante, salía desde la garganta de aquellos que cantaban para que empiece. Dale viejo, no se banca más. Entonces sonó un trueno, algunos relámpagos y claro, era el marco perfecto para dar inicio a la presentación del nuevo disco de Rata Blanca, “Tormenta Perfecta”.

Después de un año de su último show en Temperley, la banda volvió a tocar el pasado 24 de septiembre para un Auditorio Sur estallado de personas. Todo empezó con la canción que le da título al nuevo disco, luego se vino “Los chicos quieren rock” y para ese entonces ya había mujeres sobre los hombros de algún fulano, revoleando remeras y tratando de cruzar miradas con Barilari. Al final de “Buscando pelea”, Adrian se acercó al público y como anunciando una grosa nos dijo: “En la otra punta, la llevamos en el corazón…” y largaron “El sueño de la gitana” del primer disco.  Así fue el camino durante toda la noche: hicieron sonar algo del presente y dieron varios saltos hacia el pasado. Pasaron por Magos, Espadas y Rosas; Guerrero del Arco Iris; El camino del fuego; La llave de la puerta secreta y El reino olvidado. Se lo recorrieron casi todo y el final fue de las grandes canciones: “Abrazando al rock and roll”, “Mujer amante” y “La leyenda del hada y el mago”.


Cobertura fotográfica por Cynthia Santa María:  https://www.facebook.com/rawpowerph/photos/?tab=album&album_id=1733046780293605

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s