Entrevista a NUM

num
Créditos por fotografía: Santi Sombra

El viernes 21 de octubre, la banda de metal NUM será partícipe de la primera edición del Heavy Noise Festival, un festival nuevo de metal que promete mucho con un line-up interesante. Previo a la fecha, tuvimos el gusto de hablar con Juani De Abreu, bajista de la banda.

Entrevista: Gustavo Franco

¿Cómo nace NUM?

NUM nace por la búsqueda de un nuevo sonido dentro del metal argentino, somos 5 músicos que nos teníamos vistos de la escena rockera, algunos habíamos compartido algún proyecto pero sinceramente sentimos que ésta era la banda que estábamos esperando así que tuvimos que formarla nosotros mismos.

¿Qué influencias tienen?

Nos gusta mucho el metal de todas las épocas pero tenemos una clara marca de los 90 y 2000. tomamos elementos de distintas vertientes del metal y los aggiornamos a nuestra forma de tocar. Nos gusta el sonido grave, grueso y denso, conocemos nuestros límites y apuntamos siempre a tocar lo que realmente podemos defender en vivo, sin dejar de lado lo que queremos cantar como nuestras verdades a la hora de la parte lírica.

Próximamente van a estar en el Heavy Noise Festival, ¿cómo se sienten al respecto?

La verdad que muy honrados de participar y que nos den un lugar tan importante dentro de un line-up de bandas que son todas tremendas con las cuales ya compartimos escenario en su gran mayoria, cualquiera podría ser el número de cierre ya que todas vienen trabajando duro y parejo. ¡Estamos muy agradecidos!

¿Cómo se vienen preparando para este festival?

Somos una banda que ensaya 3 veces por semana desde el día que nos formamos allá por 2010, tenemos una lista ya elegida para ese día para que todos los amantes del metal pasen un buen momento y no paren de mover su cabeza.

¿Cómo sienten este momento como banda?

Como una banda joven tenemos sólo 2 discos, pero que sabemos lo que queremos y todo lo que le falta, sin desmerecer todo lo conseguido hasta ahora, la verdad es que tenemos cero desgaste humano entre nosotros. Formamos una logia de 5 personas como pocas veces se dió.

Hay noticias de que se viene algo importante para Marzo del 2017 según su página de Facebook. ¿Qué nos pueden adelantar?

Tenemos un disco en plena etapa de producción, nos faltan algunas letras y algunas lineas vocales. En enero y febrero tenemos fecha en el estudio de los amigos de CARAJO para darle forma a nuestro tercer larga duración, el concepto lo tenemos muy claro y va a ver la luz como vos decís en Marzo del 2017. Quizá en los próximos recitales adelantemos algunos de los nuevos temas. No lo sabemos.

¿Qué planes tienen para lo que resta del año? ¿Qué fechas hay de NUM?

Los planes para lo que restan del año son terminar de presentar nuestro disco Desarreglos(2016) por toda la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Tenemos cerca de 15 conciertos agendados para estos 3 meses que restan del año destacándose sin lugar a dudas el HeavyNoise en Uniclub y una muy especial fiesta de fin de año pero de eso no puedo adelantar mucho.

14117942_1721890318062690_7627727849821940671_n

Ya saben todos los fanáticos del metal y de NUM, 21, 22 y 23 de octubre será la primera edición del Heavy Noise Festival en Uniclub, con un montón de bandas de la escena del metal, entre la que están los chicos de NUM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s