UTOPIANS en Vorterix

Crónica: Rodrigo García – Fotos: Pablo Chamarra


Utopians volvió al Teatro Vorterix para presentar oficialmente su quinto disco, “Todos

Nuestros Átomos” recientemente editado. Luego de una intensa gira que los llevó a

recorrer todo el país, la agrupación liderada por Barbi Recanati dio un concierto

excelente donde por supuesto no faltaron los clásicos de la banda, y casi todos los

temas del disco nuevo.

La velada comenzó pasadas las 21 horas, y tras correrse el telón rojo, los músicos fueron
entrando de a uno, primero lo hizo Tomás Molina dándole duro al tambor de su batería, lo siguió el hiperquinético Gus Fiocchi tocando rabiosamente su guitarra, Barbi entró vestida de negro con la marca de las tres tiras como sponsor oficial y su bella panza de embarazada, por último hizo su aparición el “negro” Mario Romero en bajo.

utopians-14

El show lo abrieron de la misma manera que abre el disco: “Alimaña” y “Tren de la alegría”. El primer clásico de la noche fue para “Trastornados” y uno más viejo aún: “Come baby”. La hermosa canción “Fuego” sonó increíble en el Vorterix.
A Barbi se la vio rockearla a full toda la noche, su incipiente panza no le impidió nada.

Dos bien arriba “Estación” y “Algo mejor”, ambas canciones que no podían faltar. Otros dos temas nuevos: “Lo tuyo” y “Maravilla”. Cuando sonó “Gris” la gente volvió a levantar.

La verdad es que Los Utopians tienen una gran potencia no sólo en lo musical, que son geniales, además se mueven todo el tiempo, están tan enchufados como sus instrumentos.

utopians-13

Luego largaron una tremenda ráfaga de canciones nuevas: “Los Ríos”, “Reflejos”, “Uhh” y “Funeral” que sonaron de manera exquisita. Otros dos infaltables: “Donde nadie te espera” y “Allá voy”, el último que tocaron del nuevo disco fue: “Todo lo que tengo”, y le siguieron dos covers que ya forman parte de la lista estable de la banda, es más “Estallando en el océano” de Sumo lo grabaron en el disco Freak de 2010, quien subió al escenario para acompañar a Los Utopians fue Hernán Rupolo en guitarra, que llegó a las corridas ya que venía de tocar con su banda Octafonic que se presentó en San Justo.

utopians-07

Y el otro cover que fue cantado por Gus fue: “Algo ha cambiado” de Pappo´s Blues. Con “Desde lejos” la banda abandonó el escenario, para volver minutos después para hacer los últimos dos temas de la noche: “Nada bueno” y “Say Hello”. Así pasaba una noche increíble, con una banda del carajo. Utopians editó un gran disco, son una gran banda en vivo y Barbi seguro será una gran madre!

utopians-15


Cobertura fotográfica completa (Por Pablo Chamarra)https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1730892813842335.1073742191.1491254461139506&type=3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s