Entrevista a Sygma

Por Federico Cárdenas – Fotos: Pablo Chamarra

Este domingo 25 de septiembre, los chicos de Sygma estarán en The Roxy Live abriendo el show de Mas Que Uno (que además festeja sus 4 años como banda y será el show n°100). Gracias a esto les traemos la nota hecha a Alan y Ale, dos de sus integrantes.

 

a003

Antes que nada, gracias por cedernos el momento para poder conocerlos. Para empezar nos gustaría saber, ¿Cuántos son en total en la banda?

Nosotros somos un trío conformado por Alan (Cantante y bajista),Octavio(Guitarrista) y Ale(Baterista) que se suma a la banda por el año 2015.

¿Como se formó este trío? ¿Cómo se conocieron?

Arrancamos muy despacio por el año 2008, en ese momento éramos compañeros del secundario y fuimos aprendiendo juntos. Luego de unos años sin tocar, en 2012 decidimos ir por una meta concreta, la cual era un concurso(Canta Exaltación) de donde somos nosotros, Capilla del Señor. Pudimos ganarlo y mas allá de haberlo hecho y del premio recibido, fue para nosotros mas importante en cuanto al concepto y a la mentalidad de la banda, ya que lo consideramos un quiebre, decidimos proponernos otra cosa y encararlo de una manera mas profesional.

¿Que estilo creen que los identifica y a quien nombrarían como sus mayores influencias?

Hacemos Rock alternativo y Rock progresivo. En cuanto a nuestras influencias hay un poco de todo, internacionalmente bandas de los años 70 como Pink Floyd y nacional artistas como Luis Alberto Spinetta o Charly García, que nos marcaron mucho, y en cuanto a la época actual, se podrían nombrar bandas como Dream Theather o Metallica, nacionalmente Carajo o Eruca Sativa, pero siempre tratando de escuchar de todo, acumularlo y que de eso salga, de una manera natural, lo que intentamos hacer nosotros.

¿En que momento se encuentra la banda actualmente?

Estamos terminando de grabar el disco nuevo, que seria ya el segundo material de la banda. Nuestra última fecha fue a principios de julio y luego paramos para poder grabar y aunque no llegaremos a tener el material para la fecha del domingo, dentro de poco lo tendremos. Mientras que el show del Roxy será nuestra vuelta después de dos meses sin tocar en vivo.

a002

Hablando del Show del 25 en el Roxy, ¿Cómo se conocieron con los chicos de Mas Que Uno?

Nos conocimos a través de la productora(CrowdIt), tuvimos una fecha con ellos en Pilar(Alquimia Bar) en la que podría decirse que fuimos “locales”, les gusto mucho lo que nosotros brindamos en vivo y gracias a eso, nos tuvieron presente y nos invitaron a sumarnos a esta fecha, algo que valoramos muchísimo.

¿Es la primera vez que tocan en el Roxy?

Exactamente y para nosotros va a ser una fecha muy importante, ya que no la teníamos planeaday fue una grata sorpresa, así que nos estamos preparando con toda la responsabilidad y las ganas que requiere.

Luego de este show, ¿Qué planes tienen para la banda de acá a fin de año?

Luego de esta fecha, tenemos dos fechas mas, una en zona norte en Octubre, otra en Palermo en Noviembre, veremos si vamos a hacer alguna mas en capital antes de fin de año y seguramente una fecha en Capilla del Señor, porque siempre tratamos de cuidar de donde somos, ya que la gente nos acompaña muchísimo a donde sea que vayamos, incluso para este domingo ya tenemos un colectivo casi lleno de gente que viene de allá. El cariño de ellos, mas la gente que se sumo de capital, nos motiva mucho para seguir y confiamos en que el material que estamos grabando les va a encantar, ya que trabajamos bastante para que así sea y esperamos tenerlo terminado para antes de fin de año.

a001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s