Entrevista a Carmela

Por Federico Cárdenas – Fotos: Pablo Chamarra

Con motivo del festejo del show n° 100 y cuarto aniversario de Mas Que Uno, en esta ocasión les traemos la entrevista a la banda Carmela, quienes estarán acompañándolos, junto con Sygma, este domingo 25 de Septiembre en el famoso The Roxy Live.

Antes que nada, gracias por la oportunidad de poder conocerlos un poco más, nos gustaría saber, ¿Como surge la banda?

La banda surge con la uniónde Sebastián y Manuel, de Buenos Aires y Nicolás y Denis que son salteños. Este proyecto surge en Mercedes, en el año 2010 empezamos con zapadas, como toda banda empieza, primero Seba y Manuel, que ya habían tenido proyectos juntos, empezaron con la búsqueda de un bajista y un baterista. Ya por el año 2012 comenzamos a tocar por bares durante todo el año, y en el 2014, fue cuando nos propusimos avanzar, en ese momento decidimos tomarlo de una manera mas seria y asísurgió lo que fue nuestro primer disco de estudio “Cuentos para Armar”. Luego de eso nos juntamos con los chicos de CrowdIt Producciones y empezamos a darle un lugar más grande a este proyecto.

b003

CARMELA

¿Cómo fue el proceso de composición en ese primer disco?

El disco es un “rejunte” de canciones que tienen tal vez, 10 o 12 años, otras que trabajamos entre los cuatro durante los 4 años de la banda y otras que surgieron meses antes de grabar el disco. Entonces es una variedad de estilos y de sonidos, que se pudieron reflejar muy bien en el disco. Podría decirse que cuenta la historia de quienes éramos cuando comenzamos con los primeros ensayos, hasta la banda que ahora tiene un sonido y un camino definido, sabiendo como queremos que sea nuestro show cuando estamos sobre el escenario.

b002

CARMELA

Y actualmente, ¿En que momento se encuentra la banda?

Nos encontramos en pleno proceso de composición de nuestro segundo disco, que estaremos grabando a principios del 2017, pero también pensando en estas fechas que se vienen y ensayando, primero para el Roxy, luego en la Viola Bar y luego cerrando el año en Noviembre y Diciembre.

Hablando de la fecha del domingo, ¿Como fue que se conocieron con los chicos de Mas Que Uno?

b004

CARMELA

Cuando nosotros empezamos a trabajar con CrowdIt, por Mayo de 2015, tuvimos la oportunidad de tocar en nuestra primera fecha con ellos, en julio, en Zadar Club. A partir de ahí empezamos a tener una linda amistad y una excelente relación y es por eso estamos ansiosos esperando ser participes de esta fecha. Podría decirse que ellos estuvieron en nuestro bautismo y nosotros estaremos en su cumpleaños.

¿Para esta fecha tienen pensado hacer temas del nuevo disco?

La verdad es que estamos enfocados en el show que venimos dando durante este año y queremos seguir haciéndolo, ya que confiamos en que el primer disco todavía tiene material para mostrar y los temas nuevos saldrán cuando el disco este listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s