Cuatro Pesos de Propina- Vorterix 16 de septiembre de 2016

Por Rodrigo, García – Fotos de Pablo Chamarra

Debido a que “La Tabaré” no se presentó como banda invitada, como estaba previsto, por problemas con la visa de trabajo, entonces no hubo banda soporte. Así que ni bien las agujas del reloj marcaron las 9 de la noche, Los Cuatro pesos de propina irrumpieron sobre el escenario del Vorterix arrancando con “Sacámela (basta) siguiendo con “No hay forma del dolor” y “Lara laralara” momento que Diego Rossberg (voz) se calzó la viola acústica.

Y así, sin respiro como fue todo el show sonó “Muerto pero vivo” (Nombre del DVD en vivo que editaron el año pasado) mientras disfrutaba de los uruguayos, me doy cuenta que a mi lado esta Marcelo Gabriel Corvalán, también conocido como Corvata, bajista y cantante de CARAJO.

La fiesta siguió con “Buena  nueva” y “Sayonara”, mientras el lugar se iba poblando de a poco. “Naufrago” también digo presente en la noche de Colegiales.

Una versión roquerísima del tema “Eaeaapepe” dejó a más de uno sorprendido. Llevábamos 40 minutos de show y la gente seguía entrando… evidentemente no saben que en el Vorterix los recitales comienzan si o si a las 21 horas, independientemente de quien toque.

“1, 2, 3 Juan cerró los ojos y como la ves, preguntaba el ciego y por primera vez…” dice Diego en “Es” que llego para bajar un poquito los desniveles, luego otro temazo: “Glu-glu”, esta vez el cantante (argentino/uruguayo) no hizo que el público se sentara en el piso, (como hace habitualmente) pero él si cantó entre la gente como hace cada vez que canta esta canción.

“La fruta permitida” y “Mi Revolución” de lo mejor de la noche, canciones para ser cantada así: con los ojos cerrados, la cabeza tirada para atrás y los brazos abiertos…

007006005

“Me caigo y me levanto” estallaron el pogo masivo al igual que “No hay tiempo” y esos vientos (trompeta y saxo) sonaban fuerte acá en el pecho.

Promediando la noche llego el momento para cocinar: “Hoy sopa hoy”.

Los Pesos se despacharon con una versión aceleradísima del clásico de Bob Marley: “Get Up Stand Up”.

Una canción bien Latinoamericana: “Latino”, justamente. Gastón Pepe, dejó los teclados por un rato para cantar junto a Diego “La Balacera”. La noche se iba terminando, antes que eso suceda “Pirata 2” sonó para la alegría de todos.

011

Cuando interpretaron  “Sontalverkapolka”, que vaya uno a saber que significa, se generó nuevamente un terrible pogo en todo Vorterix.

La gente ovaciona a la banda con el clásico “ole, ole ola, cada día te quiero más, ohh cuatro pesos, es un sentimiento, no puedo parar…” acto seguido “Maldita cuidad” termino de prender fuego el teatro.

002

La gran noche de Los Pesos, otra vez triunfando en capital, terminó con: “La verdad de la milanesa” y “Esa mezcla de placer y dolor”. Así me volvía feliz a casa y lleno de música, y el placer una vez más que siempre me genera ver a Los Cuatro Pesos de Propina!!!

015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s