Entrevista a Utopians

Entrevista: Gustavo Franco / Fotos: Pablo Chamarra

Previo a la presentación de su nuevo disco Todos Nuestros Átomos el 23 de Septiembre en el Teatro Vorterix junto a IGNACIA. Nos encontramos con Barbi Recanati de UTOPIANS para hablar un poco.

Primero que nada muchas gracias por el disco, acá la excusa es hablar un poco de él, así que me gustaría empezar sabiendo cómo se vienen sintiendo con esta nueva producción.

Muy felices y muy orgullosos. Es el quinto disco, y siempre cuando terminamos los discos nos sentimos liberados. Pero este disco tiene como un no sé qué especial que hizo que nuestra conformidad post-disco sea mucho más grande que en otro momento.

_dsc0017

¿A qué se debería eso?

Creo que tiene que ver con la cantidad de tiempo que estuvimos preparándolo, estuvimos un año preproduciéndolo. Muchas de las canciones del disco la grabamos 2 o 3 veces antes en distintos lugares, las fuimos modificando…

¿Cómo ven esta experiencia de haber sido producidos por Jimmy Rip? Un productor con una trayectoria bastante interesante

Fue increíble, la verdad que fue algo que se nos vino de sorpresa, no lo esperábamos y cuando apareció la oportunidad, nos volvimos locos. Es el guitarrista actual de Television, que es la banda que generó gran parte del ADN que tengo hoy y que tiene Utopians. Fue guitarrista y co-compositor de algunas de las canciones de Mick Jagger, que es uno de mis ídolos a nivel frontman históricos. Trabajo con Blondie y con artistas que admiro muchísimo y tenerlo al lado criticando tus canciones, aportando, fue algo maravilloso.

¿Cómo se vienen preparando para el show en Vorterix?

La verdad que es un Vorterix muy especial, porque decidimos hacerlo sin importar qué y muy pegado al disco. También por mi situación del embarazo que hace que un show de una hora y media lo voy a hacer hoy, y de nuevo dentro de un año (risas).

Pero van a tocar de nuevo este año, ¿no?

Sí, pero no un show como el del Teatro Vorterix, que va a ser un show más largo y más intenso.


Para un show tan especial como este, de los escenarios que hay para elegir, ¿qué los llevó a elegir el Vorterix?

 

Nosotros tocamos el año pasado ahí y nos sentimos muy cómodos, tanto con el sonido como con el escenario y también para la gente, la ubicación, es un lugar muy accesible y fácil de llegar para todo el mundo.

Hace aproximadamente 11 años que están juntos ¿cómo ven a Utopians ahora a diferencia de hace 11 años y qué sienten que transmite todo este nuevo?

Nos pasa que a lo largo de muchos años tratábamos de resolver inquietudes, personales, de la banda, de la música…

¿Sienten que lo lograron?

Sí, como que los músicos tenemos muchos problemas existenciales, y siento que están muy resueltos. Y este es un disco que cierra mucho esa etapa, como que estamos muy felices con el momento que estamos pasando y si es un momento que dura 20 años, estamos muy felices de que sea así.
_dsc0006

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s