EL MATO UN POLICIA MOTORIZADO en GROOVE – 03/09/2016

EL MATO UN POLICIA MOTORIZADO en GROOVE

el-mato-groove-14

El sábado 3 de septiembre recibo un llamado al teléfono rojo y es la cúpula de la RAWPOWER que me informa que debo cubrir el recital EL MATO UN POLICIA MOTORIZADO una de las bandas más importante de la renovada escena emergente nacional (raaak).
Un poco más de las 21 hs y con todo Groove colmado sale la banda que sin más nos dice que en este mundo peligroso tenemos que estar juntos con MAGNETISMO cantada por toooodooos los presentes , NUEVOS DISCOS y VIOLENCIA llegan con un audio exquisito a los oídos de la concurrencia (aplauso al sonidista). La banda tiene impronta propia y el público también, es una suerte de pogo pero sin violencia y con fervor de cancha cuando el tema levanta, la gente canta los mantras de EL MATO con mucho sentimiento. Eso me llamo mucho la atención y quería dejarlo en el escrito. Casi sin mediar palabras llega LA COBRA y EL DIA DE LOS MUERTOS que si tienen oportunidad miren el video en YOUTUBE que está muy bueno. EL REY DE LA TV ITALIANA, UN MILLON DE EUROS y AMIGO PIEDRA es la trilogía perfecta para el trance sónico que nos gusta tanto.

Es difícil para mí saber cuáles son los clásicos de la banda porque el público canta todas las canciones con igual pasión (la mayoría) como EL HEROE DE LA NAVIDAD, NOCHE NEGRA y LA CARA EN EL ASFALTO nos invita a no echarlo a perder. Me gusta poner el nombre de las canciones a si usted estimado lector puede buscarlo en la net y disfrutarlos a su manera. Por ejemplo VIENEN BAJANDO, MUJERES BELLAS Y FUERTES, LA CELEBRACION DEL FUEGO nos muestra que la banda está muy afilada. No podía ser de otra manera ya que tocan mucho y bastante seguido, tanto en las provincias argentinas, ya sea su próxima gira en la Patagonia y en el exterior como en BRASIL o URUGUAY.
La lista seleccionada para el recital es festejada por la concurrencia y pasan canciones de todos los discos desde EL DIA DE LOS MUERTOS, UN MILLON DE EUROS y VIOLENCIA de ahí tocaron AIRE FRESCO bien volado como tiene que ser y EL BAILE DE LA COLINA. De DINASTIA SCORPIO llega MAS O MENOS BIEN que nos va diciendo que se nos acerca al final porque NAVIDAD DE RESERVA y TORMENTA ROJA hacen saltar GROOVE , se vuelve todo una fiesta con CHICA RUTERA la banda se despide de su gente.
EL MATO UN POLICIA MOTORIZADO demuestra que se hace camino al andar, desde poder comprar sus discos a precios accesibles en su feria hasta ir a tocar a lugares donde otros no van. Sin ser otros que ellos mismos dan forma a un género que va mas allá de lo que nos imaginamos.

Por Raúl Diuk
Fotos: Tomas González Calderón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s