Noiseground Festival V-part 1 Niceto-7 de agosto 2016

Fotos: Sebastian Michia/Cronista: Jonatan Dalinger

Cinco ediciones atrás, si bien era soñado, nadie pensaba que un festival como el Noiseground iba a llegar tan lejos en tan poco tiempo. Solo cinco ediciones le basto a Favio Flores y cia. pasar de The End a Niceto Club y Teatro Vorterix. SI bien es verdad que un inconveniente, cabe destacar que fue ajeno a la producción del evento, planteo un escenario apenas turbulento al principio esto no impidió que el resultado sea netamente grato.

En primera instancia el Noiseground se iba a realizar en las inmediaciones del Teatro Flores. Sin embargo por problema ajenos a la productora y con absoluta responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el festival se vio obligado a modificarse del 6 y 7 para el 7 y 20 de agosto. El primer día se realizó en Niceto Club. El segundo en Teatro Vorterix. La grilla fue levemente modificada dejando a Yajaira fuera del festival por cuestiones de agenda.

En Niceto Club abrió la velada Montañas. La joven banda cada día pisa más fuerte en el circuito emergente y Flores ya vio esto. Potencia. Calidad. Distorsión. Pasión. Genuino. Algunas palabras para describir la labor de este cuarteto que está en la mira de muchos y recibe halagos de parte de la prensa especializada. Continuaron Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y Sauron. Los primeros correctamente siguen presentando su último disco “El Camino del Guerrero”. La banda a cargo de los hermanos Larralde profundizo su oscura música en los presentes levantando vuelo como lo vienen haciendo hace 20 años. Sick Porky a pesar de las tres guitarras que cuenta la formación fue la banda más liviana de la grilla. Si bien lograron movimientos en los presentes como saltos y bailes no fueron los más contundes de la noche. Los estadounidenses The Shirne debutaron en este lado de la cordillera con una gran recepción argentina dejando las fronteras de lado.

Ya en la última parte del festival Avernal y Poseidotica tomaron el mando total. En primer lugar el death & roll de Avernal logro los primeros y únicos pogos de la noche. Un mechado entre La quimera de la perfección (2016) y El Sangriento (2006) conformaron el set que descerebro a toda alma presente. Temas como “Mediador”, “El profeta y la carroña” y “El Sangriento” motivaron a ingerir más cerveza luego de violentos y frenéticos bailes. Por su parte Poseidotica continúo el viaje aunque con otro rumbo. Un viaje con subidas y bajadas, idas y vueltas. Lejos de ese camino intenso propio del death metal. El dilema del origen y la aero ruta de Poseidotica proyectaron porque una banda instrumental puede cerrar un festival de tal envergadura y como un público se siente representado por este estilo.

La primera parte finalizo a la 01 del lunes. Algunos con obligaciones temprano al otro día. Otros no. El único problema para afrontar era la espera de dos semanas para la segunda parte del festival.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s