MEGADETH- LUNA PARK-23 DE agosto de 2016

Fotos: Sebastian Michia/Cronica: Rodrigo García

La sinfonía del Colorado

Tengo muchas ganas de llamar a La Real Academia Española y proponerles que se cambie el significado de la palabra “Perfección”, mi idea es que a partir de ahora la palabra “Perfección” signifique: MEGADETH; así, sin más aclaración.

El show que el colorado Dave Mustaine (voz y guitarra) y sus muchachos dieron el pasado martes en el Parque de la Luna, fue de una perfección increíble, casi dos horas a pura potencia, un mazazo en la cabeza tras otro. Un show como se dice, impecable.

Y así podría estar escribiendo miles de adjetivos, y me quedaría corto.

Mi amor por Megadeth nace hace muchos años atrás, con decirles que los vi en aquellos míticos conciertos que dieron en diciembre de 1994, vinieron a hacer un par y terminaron haciendo 6, en esos conciertos nació el ya clásico cantito “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” en el riff de la canción “Symphony of Destruction”.

Pasaron dos años de la última vez que Megadath pasó por el país, esta vez en el marco de la gira mundial “Dystopia World Tour”. El mítico estadio Luna Park vivió dos noches inolvidables, los metaleros poblaron las instalaciones del lugar en ambas ocasiones de punta a punta.

No hay ni una gota de demagogia de Mustaine para con su público, cada vez que dice que “son los mejores del mundo”, o se toca su corazón. Siempre se brinda por completo el “Colo” a su audiencia argenta.

La lista de temas varió entre canciones del nuevo disco “Dystopia”, con clásicos de todas las épocas.

IMG_6445IMG_6425IMG_6424IMG_6408IMG_6404

Esta banda que trabajo Megadeth es tan buena como aquella recordaba con Martin Friedman (guitarra) y el fallecido Nick Menza (batería), el patrón en común de aquella banda y esta es el eterno bajista David Ellefson.

Las cosas que hace Kiko Loureiro, el brasileño guitarrista (ex Angra) es de no creer, casi que ni se le ven los dedos de lo veloz que toca, y con Mustaine se complementan muy bien. En una entrevista reciente qué le hice al pelilargo guitarrista, le pregunte quien tocaba mejor la guitarra si él o Dave, y me dijo que la cosa era muy pareja, que Dave tenía mucha técnica.

En lo más alto del escenario se ubicó detrás de una batería de doble bombo y varios cuerpos: el batero belga Dirk Verbeuren, que reemplazó a Chris Adler, nos partió la cabeza a todos, con su machaque, y más machaque.

En síntesis el show de Megadeth en el Luna Park, fue de lo mejor que vi en este año, y estoy seguro que será difícil de superar.

Argentina y Megadeth van de la mano, se aman siempre para siempre!!!

 

Set list:

Intro

Hangar 18

Threat is real

Rattlehead

Poisonous shadows

Wake up dead

In my darkest hour

Conquer or die

Fatal illusion

Tornado

She Wolf

Dawn patrol/Poison

Sweating bullets

A tout le monde

Trust

Post american world

Dystopia

Symphony of Destruction

Peace sells

Holy wars

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s