Camus en Niceto- 20 de agosto de 2016

Fotos: Vale Pantarotto/Cronista: Rodrigo García

Camus llegó por primera vez a Niceto Club para presentar su segundo disco “Volumen 2”, disco producido por Tito Fargo, grabado en Marzo de 2016 en estudios Del Abasto Al Pasto y Dub Station, y masterizado en Traxworks (California, USA).

El show que dieron en el local de Palermo fue demoledor, de un “justamente” volumen bien al palo.

Camus se formó en 2013, tienen dos discos en la calle (MANDRAGORA 2014 y Volumen 2 2016) suenan muy potentes, y muy compactos, su estilo en muy setentoso, no solo en su estilo musical, también en la onda de sus integrantes: Leticia Lee (voz); Santiago Kazlauskas (guitarra); Ignacio Cuneo (batería y percusión) y Sebastián Choren (bajo, mandolina).

Camus-9

Mientras las bandas “Dual Cero” y “Arrayán” amenizaban la espera para el show principal, Niceto se iba colmando de apoco y calentando, ya que afuera hacía mucho frío… Hasta que quedó todo listo para que Camus haga lo suyo.

La noche arrancó con “Tempestad” y siguió con “Sutil indiferencia”, de entrada no más me súper impacto la tremenda voz de Leticia, que tras estos dos temas, dijo sus primeras palabras: “Como están, los veo sonriendo, gracias por estar; hay un fuego acá arriba que viene desde hace 4 años, si suben se darán cuenta…” ironizó Lee.

Después llegaron varios mazazos a la cabeza: “Explota y arde”, “Un paso en falso”, “simulación” y “Desesperación”.  El show mezclaba temas del nuevo disco como del recientemente editado “Volumen 2”.

Por momento por todo Niceto sobrevolaba el espírito de Led Zeppelin, sobre todo en los solos interminables e impecables de Santiago.

 

Más del disco nuevo: “Se acabó”, “Para que lo pueda oír” e “Infinito”.

Camus suena perfecto, es una de las más prometedoras del rock duro y guitarrero del under argentino de la actualidad. Cultores de un sonido “setentoso”, una gran pericia instrumental y musical, un vivo intenso y una frontwoman de voz impactante.

Camus-5

La noche Palermitana siguió con: “Mandrágora”, el cover de The White Stripes “Seven nation army” y “Lo hecho está”. Después bajaron apenas un poquito los decibeles en “Mentí”, para volver a subirlos en “A costa de nada”, y esa velocidad en la viola q estremece.

Camus-4

Para los dos últimos quedaron dos del primer LP: “Lalala” que creo será el clásico de la banda y “Puedo avanzar”, la banda se despidió agradeciendo  a todos por estar, se los podía ver muy emocionados y felices.

Yo también estaba feliz, tras haber presenciado un gran concierto de rock, el problema lo tendría al salir a la calle el frío caló hondo en mis huesos que parece que ya no están para estos fríos profundos….

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s