Undermine en Uniclub // Sabado 13 de Agosto // Uniclub

Undermine en Uniclub // Sabado 13 de Agosto // Uniclub

Por Jonatan Dalinger

Cuando la brutalidad se apodera de una fría noche de invierno la adrenalina es avallasante. Un comando extremo de Buenos Aires, conformado por Lvganor, Psicosfera y Findu Monde, se unio para festejar el lanzamiento de la primer larga duración de Undermine en Uniclub junto a el sábado por la madrugada.

Si para abrir la noche sale una banda del calibre de Lvganor la predisposición al pogo es temprana. La banda antes los primeros agitadores se deslumbro al interpretar dos temas nuevos que formaran parte de su próximo material discográfico y “Pudriéndote por dentro” de Demo homónimo.
La música instrumental no es fácil de digerir. Mucho menos si es instrumental y extrema. Sin embargo Psicosfera logra cautivar desde el primer acorde. Piezas de un promedio de cinco minutos de duración con pasajes blackeros con puentes de atmósfera oscura.
Volviendo a la brutalidad vocal FinduMonde fue la última banda invitada de la noche. Con Cristian Rodriguez a cargo de la putrefacción lírica la violación auditiva fue inminente. El también cantante de Avernal y The Killing tiene una de las mejores voces del death metal argentino. Fuertes, agresivos y gancheros FinduMonde logro desacomodar la primer parte de la fecha.
Undermine se posiciono en el escenario apenas pasada las tres y media de la madrugada. Si bien el disco en cuestión a presentar se grabo con Francisco Cañardo (Guitarra y Voz), Matías “Mudo” Capdevila (Guitarra y Voz), Rodrigo Ferreiro (Bajo) y Guillermo Nusfaumer (Batería) la banda muto. La formación actual es otra. El “Mudo” ya no los acompaña. Aunque subio en reiteradas ocasiones al escenario para festejar con sus amigos. Rodrigo Plasencia esta ahora se encarga de la voces mientras que Cañardo pasa a un segundo plano. La segunda guitarra la calza “Guidito”. Sin menospreciar la formación original el ahora quinteto tiene otra impronta. Una postura mas natural. Los roles son parejos y los tiempos calzan mejor. Mismo los arengues. La entrada particularmente de Plasencia cambia rotundamente la dinámica vocal logrando una claridad optima dentro del plano extremo. Mientras que temas como “Una Plaga De Silencio Y Muerte” y “Nadie Muere En Vísperas” fueron festejados de Undermine fue imposible contener a los presentes en “La Casa de las 100 Habitaciones” su primer producción Trayendo Solo Podredumbre.
Jonatan Dalinger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s