Vetamadre- La Trastienda- 12 de agosto de 2016

Fotos: Valeria Pantarotto/Cronista: Rodrigo García

La banda liderada por Julio Breshnev: voz y guitarra más; Coca Monte: bajo; Martin Dejean: sintetizadores y  Fede Colella: batería, presentaron en La Trastienda: “Igual-Distinto” su noveno disco.  Este año la banda cumple la mayoría de edad, 18 años de carrera, y lo celebra reversionando sus temas más emblemáticos.  Este disco cuenta con la producción de Gabriel Pedernera de Eruca Sativa.

Vetamadre dio un show excelente, casi dos horas de rocanrol, de una de las mejores bandas del momento.

El telón de La Trastienda se corrió y sin mediar palabras empezó la velada: “Ser Humano” (Libérenme -2002) le siguió “Invisibles” del disco anterior (Ahora -2014). “Buena noches Trastienda” dijo el bueno de Breshnev.

“Letargo” (Libérenme -2002) se acomodó en tercer lugar. El público de Vetamadre se iba soltando de a poco y empezaba a bailar y cantar los temas.

Los temas del disco “Ahora” no fueron incluidos en este compilado, así llegó de ese gran CD: “Ácidosurf” y “Qué lindo día para andar, andar caminando sobre el agua. Qué bueno que está para pegar, unas ondas…”.

Otros dos  tema del nuevo CD: “Canción” (Vientre -2006) y “Túnel” (Otro viaje -2010). “Es igual pero distinto, es como la vida… ¿viste?…” comentó el cantante…

VM-3

La hijita de Julio tenía un excelente lugar para ver el show…  sobre el escenario.

De repente escucho los acordes de una canción que me parecía conocida, que no lograba descifrar…  hasta que sonó una terrible versión del tema: “Could you be loved” de Bob Marley, rola incluida en “Igual-distinto”.

“Hola hermosuras. Teníamos tanta ansiedad. Que no podíamos parar. Gracias por estar acá como tantas veces. A veces decíamos, ¿Qué hacemos? ¿Seguimos? Siii vamos a seguir…. ”

Julio se calzó la viola acústica y sonó “Veta madre” y le pegó con “Éxtasis” (Otro viaje -2010). Con una intro más larga que la versión original llegó del disco “Ahora”: “Adela en el carrusel” del genial Charly García.

De esa gran placa discográfica también sonaron: “Viento”, “Lejos”  y la franelera “Para vos” dedicada de parte de  Coca Monte a todos nosotros… el público presente y todos aquellos que hacen posible que Vetamadre siga haciendo de las suyas.

VM-1VM-2

“Saldrás” (Otro viaje -2010) y “No me ves” (Veratraves -2004) hicieron que la gente comenzara a saltar y cantar sin parar, lo mismo sucedió con “Rara puerta”. El “veta-veta” de la gente no tardó en llegar!!

VM-9

La guitarrista Panda Elliot, fue alternando entre tema y tema con otro guitarrista que acompaña a la banda desde hace raro.

Sin duda el momento emotivo se lo llevó “Ruido del mundo” cantado por todos, incluso la gente se quedó cantando una vez que la canción ya había terminado.

Julio se quedó solo con la viola acústica e interpretó “Un millón de soles” (Libérenme -2002), “Torrente” (Veratraves -2004) llegó antes de la última: “DOdeCOUC” (Ahora 2014).

Así terminaba un gran y exquisito concierto de Vetamadre. Siempre que los veo en vivo me voy lleno de muy buena música, y contento por haber sido parte de este viaje a través de la veta madre.

VM-10

El nuevo disco cuenta con la participación del guitarrista, Hernán Tery Langer (Carajo) en ‘No me ves’ y ‘Túnel’, el baterista Agustín Rocino (Catupecu Machu) en ‘Un millón de soles muertos’, Semilla Bucciarelli (Redonditos de Ricota) en ‘Ruido del Mundo’, el mismísimo Gaby Pedernera en guitarras acústicas y eléctricas, y la batería en ‘Ruido del mundo’; y la mágica presencia de Marilina Bertoldi interpretando junto al vocalista y líder de la banda, Julio Breshnev los temas ‘Veta madre’ y ‘Letargo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s