MARTES INDIEGENTES-9 de Agosto en NICETO CLUB

Por Raúl Diuk/Fotos: Tomas González Calderón

 

Nuevamente los grosos de la RAWPOWER me mandan a cubrir el festival MARTES INDIEGENTES. En esta oportunidad  tenemos que cubrir a 3 bandas que juntas, como diría un amigo, me volaron la peluca (de Marky Ramone).

MAMBO SURF, PRIETTO y LA PATRULLA ESPACIAL se presentaron el pasado martes 9 de Agosto en NICETO CLUB y con muy buena concurrencia se dio inicio puntualmente a la cita.

Rompe el hielo MAMBO SURF con un muy buen toque instrumental psicodélico que te deja bien el claro porque se llama así la banda,  Martin Ferbat en guitarra y voz, Alejandro Tucci en bajo y Francisco Paz en batería y coros me dicen buenas noches con una lista de temas contundentes y bien rockeros surfeando entre lo setentoso y lo moderno. Presentan canciones de su EP LA FLOR y su disco homónimo que se puede adquirir en los recitales. El mensaje la banda lo resume en su canción DESPIERTA que un llamado a los tiempos que vivimos, y que se vive el hoy en TODO BIEN ESTA, el publico la pasa muy bien y sube al escenario como invitado de la banda el CHAVO ROMERO (impecable) que con su armónica dijo presente para que la banda terminara bien arriba con EN QUIEN CONFIAR  que habla de la desconexión de los individuos y que solo se puede al final confiar en amigos del bar y se termina con LA FLOR DE ORO que nos dice que nadie nos puede prohibir nada, muy buena primera parte.

Llega el turno de PRIETTO, Maximiliano Prietto en guitarra y voz, Miguel Tennina en piano, Juan Felipe Correa en batería y Damian Manfredi en el contrabajo  sacan a relucir lo mejor del rock, blues y raíz del rock independiente. En LOS 50 minutos de su presentación, con muy buen gusto me recordaron a la vieja escuela de T-BONE WALKER o HOWLING WOLF, pero con un mensaje de aliento para los que buscan por dentro y por fuera.VE E ILUMINA  nos dice todo sobre la solidaridad que necesitamos, ESTAS LEJOS nos transporta a los cincuentas para que no creamos en las distancias, con ERROR BLUES un blues muy polenta Maxi Prietto piensa que nada es perfecto , a esta altura la banda suena muy bien y llegan canciones más psicodélicas como VIVELO para que dejemos de preguntarnos el cómo seria y que vivamos la experiencia. Ya llegando al final la banda tira al asador un cover de un pionero de la música folclórica argentina como Carlos Carabajal se juegan con una versión rockera de la zamba LA DEL OLVIDO y con eso ponen en evidencia su gran conocimiento musical porque no cualquiera toca una zamba y la hace rock. La banda se despide con un gran acompañamiento del público que quedo muy manija y aprovecha el intermedio para ver la feria de discos algo vital para las bandas independientes.

Si MAMBO SURF me trajo el surf de los 60s, PRIETTO el rock y blues de los 50s, LA PATRULLA ESPACIAL trajo el rock más pesado de finales de los 70s principios de los 80s .Con una imagen metalera  Werner Schneider en bajo y voz , Lucas Borthiry en guitarra y voz, Tulio Simeoni en batería y Fernando Naon en guitarra lucen sus camperas de cuero para acompañar una propuesta más pesada que las anteriores. Con una gran intro de viola llega BLUES ELECTRICO para el deleite de la muchedumbre, se presentan canciones de su último simple como EL RESPLANDOR o SOBREDOSIS que con el unísono de sus guitarras me recuerdan a KISS. Tulio en batería tiene su toque único que hace que al escuchar cualquier canción uno sepa que es LA PATRUYA la que suena como ALAS DE METAL , bajan la velocidad para que el bajo de Werner nos hipnotice con la base de LA LUZ que con un blues espacial nos dice que podemos ser lo que queramos ser, sigue la lista con temas de su segundo disco CARRETERA PERDIDA el rock pistero a lo AC/DC emociona a la monada , con REVERBERACION sale a flote lo bueno que es para una banda tener 2 guitarras , Werner presenta a su público a Fernando Naon nuevo integrante de la banda que reemplaza a Tomas Vilches (miembro fundador de la banda) y nada mejor para presentarse que arranque con QUE SEA ROCK  de RIFF así que imagínense ustedes , exploto todo y de ahí la banda no paro más , FLORES DE FUEGO y HECHIZO DE AMOR van informando que se acerca el final para despedirse con los clásicos que nos sabemos todos como BOOGIE EN LA LUNA. LA PATRULLA ESPACIAL demuestra que vive un gran momento la escena local, el publico apoya y acompaña, porque no olvidemos que todo esto se realizo un martes con el recinto lleno.

MAMBO SURF, PRIETTO y LA PATRULLA ESPACIAL  traen un rayo de esperanza para aquellos escépticos que piensan que el rock no es lo que era por culpa de la industria musical, o la moda. Estas bandas estimulan que la raíz siga afianzándose en su público y en las demás bandas porque también vi muchos integrantes de otras bandas en el público. Es hora que dejemos de ver hacia atrás y empecemos a mirar para adelante y seguramente estas 3 bandas seguirán dando que hablar porque si bien esto recién empieza hay nafta para rato. Para vos que te cabe el rock no dejes de escuchar estas bandas que están más que recomendadas por que al fin al cabo como dijo el Carpo la única salida, la única es el rock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA PATRUYA ESPACIAL: http://lapatrullaespacial.bandcamp.com/music

PRIETTO: https://prietto.bandcamp.com/album/prietto

MAMBO SURF: https://mambosurf.bandcamp.com/music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s