Marilina Bertoldi- En Groove- 5 de agosto de 2016

Cronista: Gustavo Franco/Fotografías: Pablo Chamarra

Sufriendo un cambio de lugar días anteriores debido a un problema con la habilitación, llegó el 5 de Agosto, una fecha más que esperada para todo conocedor de su música… Marilina Bertoldi presentaría su tercer trabajo discográfico como solista “Sexo con modelos” en Groove.

Ya siendo las nueve de la noche el lugar estaba repleto de gente ansiosa por el comienzo de un show que prometía ser único, pero Marilina, se hizo esperar y pasados 15 minutos de las nueve disparó el sonido inicial de la canción homónima del álbum “Sexo con Modelos” y también se disparó un sonido de ovación y alegría de parte del público, que ansioso iba desplegando su deseo del comienzo.

Ya casi pasando menos de 3 minutos empezó la canción y todo el mundo se sumergió eufóricamente al maravilloso arte de Marilina Bertoldi cantando a su par, entre gritos y  emociones. Al terminar no se hicieron esperar los aplausos y continuó con la versión eléctrica de “Puerto” y “Puentes”, pertenecientes a sus anteriores trabajos discográficos.

Siguió con “MDMA” que arrancó como una patada en el pecho manteniendo la euforia de la gente que estaba en un Groove repleto sacudiendo su cuerpo y gritando a la par de la potente música de Marilina Bertoldi.

018016015

Para refrenar un poco la inmensa energía que fluía en el aire, llegó “Reaccionar”, seguido de “Poción” y “A mi muerte”, estos últimos dos pertenecientes a su disco “El peso del aire suspirado”.

Regresó al disco actual con “Enterrarte” y “Órbita de adiós” dónde el público volvió a enloquecer y cantar eufóricamente, continuando con el matiz calmo pero no tanto como antes. Al finalizar, en el silencio que duró menos de un minuto, comienza “Quisiera” que a su término, Marilina se tomaría un tiempo donde los músicos en escena abandonarían para dejarla sola cantando “Entendí”.

Con el regreso de los músicos en escena continúa “En mí” e “Incendios” de su anterior disco “La presencia de las personas que se van”, sirviendo para preceder “Ladran”, tema nuevo e inédito, y devolviendo la sensación de patada en el pecho al público.

La misma energía no se terminaba, vino “Rastro”, donde al finalizar se tomó un tiempo mientras los músicos improvisaban para presentarlos: Brian Taylor, Edu Giardina, Daiana Azar y Guillermo Porro la acompañaban en este show. Progresivamente la zapada se fue convirtiendo y arrancó “Malabares” dando un matiz más calmo.

Al terminar, Marilina dejó unas palabras al público: “Quiero agradecerles a todos por estar acá, gracias…  Espero que nadie haya ido al Teatro Vorterix, creo que lo avisé lo suficiente, pero siempre hay alguno que va… Espero que no les haya molestado… Gracias…” y dio comienzo a “Cosas dulces” para continuar la noche…  Pero como diría Willy Quiroga en Vox Dei: “Todo tiene un final, todo termina”… Así fue como Marilina dejó un último agradecimiento: “Muchas gracias a todos por haber venido, esta fue la presentación de Sexo con modelos” y cerró energéticamente con “Y deshacer”, dónde el público perdió la cabeza y estalló en cantos, saltos y felicidad.

Así fue la presentación de “Sexo con modelos” de Marilina Bertoldi, un show increíble en todos los aspectos, tanto visual como sonoramente. Sin lugar a dudas, uno de los mejores shows de la escena nacional y una de las artistas más innovadoras y completas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s