El Buen Salvaje- Niceto Club- 4 de agosto 2016

Cronista: Gustavo Franco/Fotografía: Stella Giordano

Llegó el 4 de Agosto, una fecha muy especial para “El Buen Salvaje”, ya que estarían presentando su nuevo trabajo discográfico “Multitud al acecho” en Niceto Club a las 22hs.

Tras el demoledor paso de DZS y A5Pasos preparando el escenario para la presentación oficial de “Multitud al acecho”, la banda se hizo desear un poco, y a pocos minutos de las diez de la noche, arrancaron energéticamente con “Absorción” encendiendo un Niceto casi lleno. Siguieron con “Pecado verbal” y “”Siempre el canil”, abriendo paso a “Proyección” y “Al alcance del silencio”, dónde al último se sumó de invitado David Emanuel Carrizo Varela (El unicornio), en un show que iba encendiendo cada vez más y más al público.

Llegado el sexto tema, Martín, el cantante de El Buen Salvaje, avisó: “Vamos con Derecha del Rey” y continuaron el show donde se escuchaban gritos y se veían cabezas moviéndose a la par de la música de “El Buen Salvaje”, que en ningún momento dejaron de desplegar una energía increíble entre tema y tema, siempre agradecidos a su público.

Llegó la mitad del show y decidieron bajar un poco los decibeles con “Ingrávido”, de su anterior disco “La calma secreta”. A su término, la banda se tomó el tiempo para comentar un detalle muy agradable: Con la entrada al show, podías retirar su nuevo disco “Multitud al acecho”… Al grito de “ahora una chacarera” comenzaron con “Móvil de estación”, dónde tuvieron de invitado en voz a Renzo Favaro, a quien agradecieron y pidieron un aplauso para el mismo al final de la canción. El show siguió con “Uxmal”, canción de sus comienzos como banda.

“Muchas gracias por este aplauso, nosotros la estamos pasando muy pero muy bien, espero que ustedes también” dijo Martín al terminar la canción, y humorísticamente añadió: “Y el disco que todos tienen acá en sus manos, bueno, no lo vamos a autografiar, porque somos re ortivas… Bueno, seguimos” y dieron comienzo a  “Un espectro entre los dientes”, advirtiendo a su término: “Estamos medio jugados, así que estamos tratando de disfrutarlo, nos queda poquito tiempo, así que vamos a ir metiendo los que quedan, así medio a los gomazos”.

Siguió “Cornucopia” y “A un prócer”.  Y con Willy Piancioli de “Los Tipitos” como invitado en los teclados, llegó “Devenir a la espera”, una canción que está en el disco pero que solo puede ser escuchada en vivo, “magia”, dirían los chicos… Llegado el momento, la misma canción fue abriendo paso para que comenzaran con “El occiso está servido” que terminó con unas palabras al instante de Martín: “Muchísimas gracias Niceto y un fuerte aplauso para Willy de Los Tipitos”, y continuó: “Hacemos los últimos dos temas gente y nos vamos, muchísimas gracias por venir…”

“Para nosotros, El Buen Salvaje, es muy importante que todos hayan venido, muchísimas gracias una vez más, ¡nos vamos a la concha de la lora! *humorísticamente*” añadió Amadeo Beltrán, guitarrista de la banda (Rol que comparte con Tomás Vigo) y dieron comienzo a “Jardín Ultravioleta”, anteúltima (O más bien última canción, ya que “Devenir a la espera” sólo se puede escuchar en vivo) de su nuevo álbum, y también anteúltima canción del show.

“¡Muchas gracias, Niceto! Pero muchísimas, muchísimas gracias… Hace 3 años no pensábamos que íbamos a estar acá, pero hoy estamos acá, así que dentro de un año podemos estar en medio de la villa, con el culo roto *humorísticamente*” dice Martín al fin de “Jardín ultravioleta”, “Ojalá que no” añade Beltrán, “Nos vamos con este último tema, cantenlo” continúa… Tras el grito de la gente ante sus palabras, arrancaron con “El Maldito” con la mayor explosión de energía de un público constantemente saltando.

Seleccion 9Seleccion 6

“¡Muchas gracias Niceto!” gritó Martín al finalizar la canción.

Y así, con los aplausos multitudinarios de la gente, El Buen Salvaje se fue despidiendo, no sin antes haberse sacado una foto con el público detrás.

Definitivamente una de las bandas más originales y variadas que hay en la escena nacional, siempre manteniendo una base potente, melodías vocales exquisitas y mucho humor y buena onda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s