Barilari & JAF – en el Teatro Gran Rivadavia – 5 de agosto de 2016

Cronista: Rodrigo Garcia/Fotografías: Tomás Gonzalez Calderon

Luego de llenar un Teatro Gran Rex a fines de marzo, y tras una extensa gira por el interior, estos dos grandes de rock nacional, se volvieron a juntar. Está vez en el barrio de Floresta para revivir grandes clásicos del rock internacional  de los ´70 y de los ´80, Adrián Barilari (Rata Blanca) y Juan Antonio Ferreyra (JAF) dieron un excelente concierto, con la particularidad de que esos clásicos fueron cantados todos en castellano. La química que tienen sobre el escenario es impresionante, además de dejar a todos contentos con las canciones nos hicieron reír a todos.

Cuando el telón se levantó, se proyectaron en las pantallas de atrás imágenes de aquel show en el Teatro Gran Rex (31/3). Los 8 músicos ya estaban todos acomodados en sus lugares, Incluso JAF, el primer clásico en sonar fue  “Bad love” (Eric Clapton) Barilari apareció desde un costado del escenario y se llevó la ovación de todos. Le siguió “Forever young” de Rod Stewart, y llegaron los saludos: “Buenas noches Rivadavia” dijo Barilari, luego presento a JAF y lo mismo hizo Juan, con Adrián. JAF presento el tema de Gary Moore – “Still Got The Blues” diciendo: “Vamos a hacer un blucesito”.

El tema que empezó con el encuentro entre estos dos fenómenos fue el de Foreigner “I Want To Know What Love Is” que lo grabaron para La Nave de Oseberg (productora que los tienen como figuras principales). Una canción no tan vieja como el resto del repertorio fue “My Inmortal” de Evanescence. Tras un brindis entre ambos artistas y tirar un chiste tras otro, interpretaron “Doblando la curva” de Creedence Clearwater; más conocido como “Up around the bend”.

Antes de cantar “Hotel California” Adrián dije que cuando vio la letra de esta canción , no podía creer de lo que hablaba, pero sigue siendo bellísima, finalizo.

Hasta acá todas canciones internacionales, todos clásicos cantados en “argentino”, y si de clásicos hablamos no podía faltar el tema emblema de Riff “Espada sagrada” que está a la altura de cualquiera de estos clásicos.

“Polvo en el viento” el tema de Kansas sonó de manera impresionante, la banda que acompaña a Barilari & JAF es increíble: guitarrista/bajista/tecladistas/baterista y coristas hicieron que ambos cantantes se luzcan de gran manera. Y así lo demostraron cuando glosaron sus clásicos: “Mujer amante” y “Todo mi amor”. Después se armó el rocanrol con: AC/DC y “You Shook Me All Night Long”. Dedicado a todas las mujeres (que las había y muchas) llegó “Pretty woman”.

jafbarilari-rawpower-19jafbarilari-rawpower-14

Un momento muy gracioso fue cuando en la pantalla apareció: la cara de Messi (de más chico) + la cara de Ricardo Montaner= La cara de Adrián (Imagen que se viralizo mucho en facebook) Barilari no se quedó atrás y mostró una foto donde aparece un Buda y al lado JAF con las manos juntas como rezando, el parecido era que ambos son pelados… se rieron de ellos mismos, eso los hace más grandes aún…

jafbarilari-rawpower-20

La gran noche del viernes siguió con dos clásicos más: “It´is love” y “Carrie” de Whitesnake y Europe respectivamente, a esta altura el Gran Rivadavia desbordaba de emoción.

Un temazo que a JAF le sentó muy bien con la viola fue: “Are You Gonna Go My Way” – Lenny Kravitz.

The Beatles obviamente no podía faltar en esta velada: “Get back” fue el tema elegido para cantar en castellano. Otro más de Whitesnake: “Fool for your loving”. A pesar de que la banda abandonó el escenario sabíamos que faltaba más.

Dijo presente también: “Maravillosa esta noche” que a esta altura es más de JAF que se Clapton… y si estaba muy emocionado ya, cuando sonó “Sure know something” de Kiss, casi se me pianta un lagrimón… para el final Barilari & JAF eligieron la canción de: Robert Palmer – “Addicted To Love”.

Adrián Barilari y JAF, fueron mis ídolos en mi adolescencia, y verlos cantar juntos en “argentino” clásicos que uno también ha escuchado mucho, fue un enorme placer. Además ambos son súper graciosos, tienen tanto manejo del escenario que nos hicieron pasar una noche ¡¡¡¡In-cre-i-ble-!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s