“Si bien es un disco solista es un disco con banda, con esa energía que brindan las baterías”

Entrevista a Fede Cabral-Por Gustavo Franco/ Fotografía Stella Giordano

Gustosamente, previo a su paso el 11 de Agosto en La Trastienda, aceptamos la invitación para hablar con Fede Cabral, quien está presentando su nuevo trabajo discográfico “Plexo Solar”…

¿Cómo te venís preparando para el show del 11 de agosto en La Trastienda? ¿Hay mucho ensayo? ¿Es más personal o con banda?

Cabral: Y, bastante estresado *risas*. No, tranquilo… es con banda, pero ensayamos fuerte, no es que ensayamos lunes, miércoles, viernes, pero hay mucho de todo lo demás, que a veces es lo que más te estresa.
Fede Cabral 1
¿Por qué la elección de presentar tu disco en La Trastienda?

Cabral: Para mí es uno de los mejores lugares para dar un show, lo ves cerca, lo ves bien, suena bien…

¿Cómo notas la diferencia del primer disco al actual?
Cabral: Este disco, si bien es un disco solista es un disco con banda, con esa energía que brindan las baterías. Es un disco pop igual, pero está tocado fuerte. El primero era más de canciones, si bien este también es un disco de canciones, no era de baterías así fuertes y energéticas, había muchos ritmos electrónicos, era un poquito más experimental, un estilo a lo Massive Attack, por decirte una onda… En este también hay lo mismo, pero conviven con batas.

O sea que básicamente en este show nos podemos esperar la energía de una banda, ¿no?
Cabral: Sí, aparte las canciones y el disco pide esa energía, así que eso va a estar bueno.
Para alguien con tanta trayectoria, ¿qué te hizo decidir empezar a trabajar como solista?
Cabral: Fue como algo natural, hay una cosa también de probar otras cosas, uno siempre está compartiendo con gente, y de alguna manera siempre tenés un proyecto colectivo, de un grupo de gente que está con vos, que puede ser tu manager, tus músicos…
Pero bueno, poder decir “Bueno, este soy yo” está bueno. Siento que es natural ese proceso, y que puedo tocar con banda y fuerza, que está bueno, y también puedo llegar con una guitarra y hacer algo más solitario.

Fede Cabral 2

Además de sacarle jugo al nuevo disco “Plexo Solar”, ¿Tenés planes a futuro de grabar algo? ¿Ya tenés canciones por ahí craneadas?
Cabral: Siempre, es como que siempre estás que decís “El próximo, van cuerdas” o “el próximo, solo de hip hop”. Y bueno, también después las canciones van apareciendo y a veces es el momento, viste…

Es cómo que siempre te deja las ganas, de más y más y más…
Cabral: Sí, también es lo que tenés. Yo trabajo como productor, en el primer disco me armé un estudio, que si bien hoy en día con ese estudio sigo trabajando, me armé el estudio para hacer el disco, entonces le dio como ese viaje, más experimental. En este dije, bueno “quiero que sea más rockero”, más que nada al momento de grabar baterías sobre todo. Y a veces es eso, y por eso está bueno ser solista también.

Una pregunta para cerrar, ¿qué opinión tenés sobre la escena local actualmente?
Cabral: Te puedo decir una cosa que está muy buena del show de La Trastienda, y es que lo abre Superchería. Me encanta esa banda, y ellos son un amor, son unos divinos los locos, tienen canciones súper lindas, hace un par de años los vi en The Roxy Live que fue la presentación del disco y divino la verdad… Además, me encanta el perfil que tienen, para mí un honor que ellos abran el show y también está bueno para la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s