Entrevista a Los Animalitos-Por Gustavo Franco/ Fotografía Stella Giordano

“Estamos repasando la lista, ensayando, armando un buen espectáculo para dar. “

A casi una semana de la presentación oficial de “Nuestra Aventura” el 5 de Agosto en The Roxy Live, nos encontramos con Los Animalitos…

 ¿Cómo se están preparando para la presentación del disco?
Calcu: Estamos trabajando mucho, ya estamos en la etapa de la parte artística, de la lista de temas, los invitados (que van a ser pocos), ya pasamos por toda la etapa de producción, nosotros somos de la escuela “hágalo usted mismo”, somos una banda que si bien ahora tenemos un equipo de producción, siempre estamos al frente de nuestro proyecto

O sea que siempre se manejaron con la autogestión…
Calcu: Siempre estuvimos con la autogestión
Landa: Siempre.
Calcu: Ya está todo más o menos encaminado, ahora estamos pasando la parte artística, estamos repasando la lista, ensayando, armando un buen espectáculo para dar.

Animalitos 4

O sea que se viene un show bastante fuerte…
Landa: Es el show más importante del año, a pesar de que nosotros venimos presentando el disco en muchos lugares distintos, de Capital, del interior, de Paraguay, desde el año pasado, este es el gran show para nosotros, es la primera vez que vamos a tocar todas las canciones del disco, así que estamos enfocadísimos en que sea un show pulenta.

 Van a tocar canciones que nunca antes tocaron del disco también…
Calcu: Vamos a tocar todas las canciones del disco, que la mitad por lo menos no las tocamos nunca en vivo, o sea que va a ser la primera y quizás la última vez que toquemos esas canciones en vivo *risas*

¿Qué diferencia sienten en la banda en este momento a cuándo arrancó? Tanto humanamente como musicalmente
Landa: La diferencia que hay es poca, nosotros sentimos que estamos en un momento parecido de energía de la banda cuando empezó que ahora, a pesar de que pasaron 17 años, estamos en un momento muy parecido, de vitalidad, de ganas de salir a  comernos el mundo, de ganas de salir a tocar a todos lados, de vivir viajando, y haciendo lo que nos gusta que es la música, que quizás sea la mejor profesión del mundo.

Una de las mejores, sino es la mejor. ¿Cómo fue el comienzo del grupo?

Landa: Cuando yo salí de los decadentes, antes de armar una banda, alquilé un estudio para hacer un montón de grabaciones, y esas grabaciones duraron meses, entre las cosas que pasaron ahí que fueron muchas, quedando mucho material que no se editó, conocí a Freddy Vargas (Alfredo Vargas), que es el actual bajista y cantante de Los Animalitos, y ahí fue el germen del grupo, junto con Cachorro Raggio, que hoy no está más en la banda. Al tiempo lo conocimos a Calcu que tenía otro estudio, que se incorporó mucho más tarde a tocar en Los Animalitos, pero desde esa época ya formaba parte del equipo. También pasó lo mismo con Tito Silvetti que es el actual percusionista nuestro, que nos conocemos desde esa época, somos 4 de los 6 que estamos que somos de aquella época.

¿Cómo considerarían su estilo para alguien que nunca los escuchó?
Calcu: El estilo está considerado por Wikipedia y la Real Academia Española como Country Litoraleño. Eso es lo que hacemos nosotros.

Landa: Sí, somos una banda cancionera, que venimos del pop, rock, del punk, pero que lo que estamos haciendo es una cosa medio nueva y única en el mundo que es un estilo que nosotros llamamos country litoraleño, que tiene un poco que ver con algún swing en la música que tiene que ver con la música fronteriza, la música country, el tex-mex, el chamamé también, y la música del nordelte argentino, mezclado con letras que hablan del litoral, que pintan historias del litoral y de países hermanos como Paraguay, Brasil y demás.

O sea, un cancionero del Litoral…

Landa: Un poco que las letras hablan de eso, y un poco que la música tiene algo de country y de ahí sale el country litoraleño

¿Tienen planes de un nuevo disco ya?

Calcu: Este disco todavía tenemos para sacarle mucho, como dijimos vamos a tocar algunas de las canciones por primera vez en vivo. Así que vamos a estar con este disco hasta fin de año por lo menos, o principios del año que viene… Pero, decidimos hace un rato, ya estamos cerrando los detalles para irnos a componer canciones nuevas en el verano a una isla del Tigre. Es lo que estamos deseando.

Landa: Vamos a empezar a laburar en un disco nuevo para fin de año, pero todavía hasta Marzo y Abril del año que viene vamos a seguir girando con este por todos los lugares que se pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s