Entrevista a Experimento Negro-Por Gustavo Franco/ Fotografía de Stella Giordano

“El tiempo definitivamente es el último corrector, al menos en mi caso”

Nos encontramos con Rodrigo “Negro” González, alma y mente de “Experimento Negro”, previo a su paso el 13 de Agosto en The Roxy Live dónde presentará por primera vez en Capital Federal su primer trabajo discográfico “YO” junto a los amigos de Aura…

 ¿Cómo nace Experimento Negro? ¿Cómo fue salir de La Cruda y comenzar con esto? ¿En qué momento nace y por qué?

Negro: Nace de una separación de una banda en la cual veníamos apostando muchos años, mucho tiempo, mucha energía, y bueno, como una pareja que no funciona, no sucedió.

 Siempre digo lo mismo, es como una pareja la banda…

Negro: Es como una pareja, encima de 5 dementes que algunos se fueron intercambiando. Una vez que todo ese proceso de frustración llega a su punto culmine, me sentí con la necesidad de encarar algo absolutamente solo, sin la posibilidad de enfrentarme ni confrontar con nadie, y bueno, entonces me puse el desafío de Experimento…
Rodrigo Negro Gonzalez 4
Justamente, me llamó la atención tu primer LP,  tu segundo trabajo discográfico. ¿No?

Negro: No, es el primero en realidad, pasa que primero salió un EP que era como un adelanto del primer disco que terminé sacando en el 2013.

 Tu primer trabajo se titula “Yo” y todo lo grabaste vos, excepto algunos arreglos, ¿no?

Negro: Exacto, menos el teclado, un solo de saxo, y hay unos violoncelos que grabó una amiga.

¿Cómo fue el trabajo de grabar todo vos? ¿Fue mucho trabajo mental? ¿Muy estresante?
Rodrigo Negro Gonzalez 3
Negro: Yo digo siempre que fue como jugar solo en la habitación o en el patio, cómo cuando era niño, para mí fue una cosa así

Muy divertido digamos…

Negro: ¡Muy divertido! Una cosa de decir, bueno voy a ir grabando todo como, yo soy casi cantante, casi baterista, casi guitarrista, casi bajista, pero no soy nada, casi todo, casi nada.
De caradura agarro un instrumento que me gusta, sé lo básico, pero me parecía que con el material que tenía tranquilamente podía ir grabándolo por capas, que de hecho así fue, primero hice un demo, con el cual me re copé, después lo tuve que pasar a estudio con mucho menos tiempo, fue un poco más traumático, pero la verdad que me dio muchos frutos, y me sigue dando frutos, increíblemente.

Ya estuviste presentando el disco, pero ahora vas a hacer la presentación oficial. ¿Cómo te venís, se vienen, preparando para este Roxy?

Negro: Bien, muy bien, venimos ya con una banda consolidada de hace 4 años sin modificaciones, si bien hay músicos que están desde el principio, la banda ya tiene la versatilidad de poder tocar el disco como yo lo grabé prácticamente con un poquitito más de su color, y estamos también en la etapa que estoy ya estrenando un montón de canciones nuevas, así que los recitales están bastante nutriditos de lo que fue ese disco, de lo nuevo, también algunas canciones de La Cruda.


Si bien arrancaron en el 2008, ya estuvieron laburando desde antes. ¿Cómo sentís el cambio desde el comienzo de Experimento Negro a hoy en día?

Negro: Y hoy ya es una banda definitiva, es una banda formada, una banda que se está acostumbrando, y que me estoy dando cuenta que siempre tuve mucha ansiedad por lograr que la banda suene y eso es una cosa que se da definitivamente con el tiempo y con mucho laburo y mucha práctica y mucho bancarse ensayo en días que uno no tiene ganas de moverse de su casa. El tiempo definitivamente es el último corrector, al menos en mi caso. Yo ahora la veo más madura que nunca con posibilidades de poder expresarme en totalidad desde hacer cosas muy chiquititas a muy violentas…

O sea, es todo lo que vos querías desde un principio…

Negro: ¡Exactamente! Es todo lo que yo quería.

Como última pregunta, ¿cómo viene siendo el trabajo para el segundo disco? ¿vas a seguir siendo también vos solo grabando todo o va a aportar algo también la banda en vivo al estudio?

Negro: Va a ser mitad y mitad, toda la parte rockera (que van a ser la mayoría de los temas que vamos a estar presentando ahora el 13 de agosto) va a estar a cargo de la banda y la parte más acústica, que tengo un montón de canciones, es decir que hay mucho material para el próximo disco y tengo que prácticamente descartar, entonces toda la parte acústica quiero mantener ese juego de hacerlo yo solo y para que aparte el disco tenga diferentes colores también, ¿no? una parte bien de banda y otra parte bien de demente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s