Tony 70 – La Trastienda – 9 de julio 2016

La banda liderada por Martín Elías, volvió a La Trastienda para presentar su cuarto disco, tal como lo había hecho hace 10 años con su primer trabajo discográfico “Tony 70” (2005). Esta vez hubo mesas y sillas para todos los asistentes. “Sudamericano” es el título de esta nueva placa discográfica de una de los mejores exponentes del funk y soul, con un sonido inspirado principalmente en la música negra de los`70 y en el rock argentino de aquella década.  En dos horas de show, Tony 70, hizo un selectivo repaso de toda su discografía y  deleitó a todos con una música simplemente deliciosa.

De manera muy puntal empezó el concierto, se corrió el telón, la banda se acomodó sobre el escenario, y acto seguido arrancó el show con tres temas del nuevo disco: “Mandalas del funk”,  “Tu infierno” y “Noche gris”. Luego siguieron con dos del disco “Escaleras doradas” (2011) “el encantador de serpientes” y “Conectados”.

“Bienvenidos, esto es Tony 70, la máquina del funk. Estamos muy contentos de estar acá y presentando “Sudamericano”, es bueno hacer nueva música”. Saludo el cantante.

13620330_10155200771123438_8822818583917046877_n

 

También fueron de la partida dos temas del disco “Sonrisas” (2008) “Brillos dorados” y “Calientes”.

Los shows de Tony 70 tienen una particularidad, y es que el público que los van a ver, es  muy glamoroso, sobre todo las chicas se tiran el ropero encima (esta frase delata mi edad…) mucho escote, perfumes caros, sombreros a la moda y mucho maquillajes, todo muy acorde a la música.

La gran noche de Tony 70 siguió con la presentación de más temas del nuevo disco, ahora le tocó el turno a: “Me quedo en tus brazos” tema que contó con la colaboración (al igual que en el disco) del guitarrista  Juan Miguel Valentino (Juan utiliza la dificultosa técnica de pulgar y es uno de los pocos guitarristas del mundo que la aplica en su forma original. Ha tocado con todos los músicos argentinos importantes. En el 95 formó con Willy Crook Los Funky Torinos, que se transformó en banda de culto de soul y funk nacionales y editó el primero de sus ocho CD. Luego, junto a Crook comenzó a incluir jazz en el repertorio y nació la Valentino Jazz Bazar). “Un claro manifiesto a la amistad entro dos hombres”, dijo Elias antes de tocar otro tema nuevo: “Parece que fue ayer”, esta canción que en estudio es tocada junto al Perico Juanchi Baleiron.

13615230_10155200774603438_1983751445930358877_n

“Siempre” fue el último tema de lo que sería la primera parte del shows, tras un muy breve intervalo, aparecieron sobre el escenario: Un chelo, dos violines y 4 coristas de un coro Gospel, mas Martín Elias tocando la viola acústica, así sonó “Ven a mí”, rola que cierra el último disco. Quedamos todos embobados tras terrible versión.

Nos remontamos al primer disco de la banda “Tony 70” (2005) y “Bar Brooklyn” hizo que todos ya más relajados, tras varias botellas de vino, comenzaran a  cantar esta gran canción.

“Sudamericano” y “Fantasma” del nuevo también sonaron, La Trastienda a esa altura ya era una fiesta. Otro viejito muy bien recibido fue “Funky Star”. La noche se acaba pero todavía tenía que sonar el corte de difusión de este nuevo trabajo: “Insomnia” que ya suena en las radios.

La noche terminaba con dos clásico:”Dijiste mi nombre” y “Simon Freak”.

Terrible show de Tony 70, siempre es un placer presenciar un show de tremenda banda. Escotes, perfumes, mucho glamour, y un excelente funk dejó la noche de San Telmo.

PH: Cristian Colo

CR: Rodrigo García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s