Napalm Death – Uniclub -28/06/2016

TIEMPOS EXTREMOS EXIGEN RESPUESTAS EXTREMAS

 

Por Raúl Diuk

Fotos: Sebas Michia

 

 

El ruido es la respuesta. Para llamar la atención. Para advertir. Para comunicar.

 

Los amigos de RawPower me informan que debo presentarme a cubrir el recital de una de las bandas más extremas del rock: NAPALM DEATH.

El martes 28 de Junio la banda oriunda de Inglaterra aterrizaba en el Uniclub para sus más fieles seguidores, a  partir de las 18:00 se abrió puerta y los melómanos extremos pudieron seguir festejando (algunos ya habían arrancado antes).

La primera banda fue DISLEPSIA, que se despidieron con un tema de OBITUARY  y se escuchaba muy bien (imaginen que no es fácil ser sonidista en la música extrema).

Luego fue el turno de EXTERMINO  banda de gran trayectoria y  con un mensaje social de extrema violencia. El sonido estaba muy bien en el lugar y la banda desplego su experiencia en el escenario. La voz ultra grave de Fernando Grippo  denuncia hechos policiales reales como el gatillo fácil en sus letras y lo hace de una manera cruda. Lo acompañan una banda muy ajustada, su baterista demostró que en este estilo se puede hacer más de lo uno cree en ese instrumento, nuevamente quiero felicitar al sonidista porque sonaba todo muy bien, la banda conto con el apoyo del público que obviamente ya la conocía y se despiden en el punto más alto.

Le sigue TEST una banda nacida en Brasil que cuenta con la particularidad de que solamente cuenta con 2 integrantes, eso si no suenan para nada como 2(genial).Una mezcla de música furiosa con aire amazónico, manejando muy bien los cambios de ritmos y  ambientación, por lo que aprovechan las ideas ya que son guitarra y batería. Recomiendo si les interesa que lo busquen en el canal de youtube ROCKTAMBULOS y allí se puede apreciar su set completo como también el del resto de las bandas.

 

Y para cerrar la primera etapa llega con mucha producción MATAN S.A. para demostrar que las bandas under se preocupan por dar un buen recital. El sonido impecable. La agrupación cuenta con un plus que la diferencia de las demás bandas soporte, tienen pantalla, están maquillados como si fueran una especie de zombis (ver las fotos de Sebas) y además entre tema y tema tienen un integrante que dispara pistas por lo que no hay fisura en su presentación y la gente demostró su simpatía ya empezando a poguear.

 

El clima es calmo como antes de la tormenta, el público que fue muy respetuoso con las bandas soporte, ya empieza a darse cuenta que el lugar está lleno y todos quieren tener su lugar.

Cabe destacar la organización del evento que estuvo a la altura de las circunstancias y para la alegría de la gente con la entrada regalaba una remera y un ticket  que se sorteó antes de la banda principal para un meet and greet (reunión con los músicos después del concierto).

 

Es el momento de NAPALM DEATH que presentan al público local APEX PREDATOR-EASY MEAT con toda la categoría, sigue INSTINT Of SURVIVAL del disco SCUM y empezó el mosh en el recital y no paro nunca más.

La batería de Danny Herrera y el bajo de Shane Embury son una pared solida por la que un camión quedaría destruido si los chocara de frente. Mark Greenway  sorprende a una parte del público con su español amateur, trata de comunicarse como puede y así presenta a John Cooke en guitarra que reemplaza a Mitch Harris. Si nunca escuchaste la banda tenes que saber que no es una banda convencional, en sus recitales dejan en claro que lo suyo tiene fundamento y principios, te lo hacen saber gracias a los furiosos machaques, un bajo distorsionado, un batero recontra loco y un frontman con mucha actitud y garganta impecable.

 

La banda recorre toda su historia musical remarcando los clásicos de su disco SCUM (1987) como también promocionando los más nuevos de APEX PREDATOR – EASY MEAT, pasando por ENEMY OF THE MUSIC BUSINESS. Los músicos se sienten locales porque la gente se los hace saber arengando y agitando. Algo que agradezco es que su cantante explique brevemente cada canción antes de empezar a tocarla porque obviamente no se entiende nada de lo que canta, pero al entender de qué habla cada canción la música toma mucho más sentido, el mensaje de la banda es socio político y utilizan la manera más extrema de expresarlo ,por algo hicieron un cover de los DEAD KENNEDYS para ir cerrando la noche.

Se fue otro recital de NAPALM DEATH en Bs As y se afianza más todavía la conexión con su público argentino, que entiende más que bien la propuesta, porque la data que tiran los Quías no puede ir con otra música que no sea la que tiene, porque esa rabia es por algo, porque quieren llamar tu atención, quieren advertirte, quieren molestar y el ruido es la respuesta.

 

 

Setlist:

  1. Intro (Apex Intro)
  2. Apex Predator – Easy Meat
  3. Silence Is Deafening
  4. When All Is Said and Done
  5. Smash a Single Digit
  6. Timeless Flogging
  7. Continuing War on Stupidity
  8. Dear Slum Landlord…
  9. Scum
  10. Social Sterility
  11. Deceiver
  12. Suffer the Children
  13. Breed to Breathe
  14. Mentally Murdered
  15. Hierarchies
  16. The World Keeps Turning
  17. Conform (Siege cover)
  18. Lucid Fairytale
  19. How the Years Condemn
  20. You Suffer
  21. Nazi Punks Fuck Off (Dead Kennedys cover)
  22. Adversarial/Copulating Snakes

 

Album de la cobertura fotográfica: https://www.facebook.com/rawpowerph/photos/?tab=album&album_id=1695795000685450

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s