Bigger en Niceto – 17 de junio de 2016

La banda liderada por El Negro Villacé festejó sus 10 años de vida en Niceto Club, lugar que también sirvió para seguir presentando su reciente tercer discográfico “Contraviento”.

El show sufrió un pequeño retras ajeno a la banda. Mientras la gente ingresaba me pude cruzar con muchos músicos, entre ellos a Ricardo Tapia, voz líder de La Mississippi, toda una institución. También pude cruzar unas palabras con Nico Alfieri, voz de Todo Aparente Normal, y me pude dar un cariñoso abrazo con Luciana Segovia de Cirse…

Lula Bertoldi de Eruca Sativa, tampoco se quiso perder la fiesta.  Los chicos de Bigger dieron un excelente concierto y muy extenso.

 

Entonces quedó todo listo para comenzar el show. El telón se corrió y tras una breve intro sonó “Tu verdad” (Despertares -2009)le siguió del nuevo disco “Big Bang” pegado a “Hasta que te apartes” también de (Contraviento- 2015) una potencia increíble despegan los chicos de Bigger, que forman de la siguiente manera: Luciano Negro Villacé (Guitarra / Voz) Pablo Inda (Bajo / Coros) Manu Fernández (Batería / Coros) Oliver Knox (Guitarra / Coros)

Después bajaron apenas un poquito los decibeles para interpretar esa chacarera-roquera: “Preguntan de donde soy”, cuyo videoclip se los puede ver con caras muy de niños a los Bigger.

Se pudo apreciar a un Niceto Club bastante lleno en su capacidad, nunca había visto a Bigger en vivo, tengo la certeza de que no será la última vez que los vea.

La velado siguió con “Fuego cruzado” : “No le creo a nadie que no traiga paz. Y espero que entiendas que  yo soy otro gil de a pie, y voy pateando la misma vereda que vos, desconocernos no tiene sentido” temazo!!!

“Porque se pierde el hombre” llegó antes de los primeros saludos del Negro que dijo: “Buenas noches Niceto”, fue lo primero que dijo el cantante y guitarrista.

Llegó un bonito cover de Paul McCartney “Maybe I´m Amazed”, Luciano dejo la viola e hizo sonar una pandereta, con una camisa y una remera de “Vendetta” se paró frente a todos a cantar este tema tan difícil.  Increible voz del Negro.

“Bienvenidos al juego” gritó y sonó “El juego”, también “Vuelvo a la imaginación”.

Antes de que sonara “Contraviento” Villacé dijo: “Le voy a dedicar este tema a nuestras familias que andan por ahí…” y señaló la parte alta de Niceto.

“No puede creer la cantidad de gente, gracias por venir” se sorprendió el Negro. Luego presentó a Javier Robledo baterista de Cielo Razzo y productor del último disco con quien interpretaron: “Cristal” y “A quien no tuvo”, temas que tuvieron la particularidad de ser tocados ambos (Luciano mas Javier) sentados sobres sillas y con Oliver Knox (gran apellido) acompañándolos con su guitarra acústica, y para hacerla completa, incorporaron violines, contrabajo y demás elementos de cuerdas. Momento soft de la noche.

El terrible show de Bigger siguió con: “Al final”, “Fuego del ayer”, “Juntos”, “Del más allá” y “Voz de nada”… y la lista continua, fueron 29 canciones.

Para el final los muchachos dejaron un terrible tridente de canciones: “Humano” seguido por  “Mi devolución” y cerraron con “Tan lejos”, así culmina una gran noche, y ya deseando volver a verlos en vivo.

Se puede decir que para estos 10 años de carrera Bigger tiró la casa por la ventana en Niceto, incluso como todo cumpleaños no faltó la torta.

El nuevo rock argentino está  muy bien cuidado por esta demoledora banda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s