LARGA VIDA A LOS QUE ESCUCHAN ROCK AND ROLL

IMG_0571

 De la mano de Walter Giardino llega el señor Joe Lynn Turner para demostrar como dice él, el rock no murió.

Anteriormente ya se había realizado la hazaña allá por 2012, ahora se redoblo la apuesta incluyendo una extensa gira sudamericana que incluyo Bolivia, Uruguay, Chile y Argentina (Capital Federal, La Plata, Rosario, Córdoba, Comodoro Rivadavia).
Pasadas las 21 hs se presenta TEMPLE el proyecto paralelo de Walter Giardino (obviamente si no conoces su otra banda, lo siento).Ajustadísimos y con la gente impaciente arranca la primera canción CACERIA seguida por SOBRE LA RAYA. La monada hace el aguante con todo, no entra un alfiler y el sonidista le encontró la vuelta para que con su tercer canción HEROE DE LA ETERNIDAD el hábil guitarrista demuestre que Fernando Scarcella en batería, Pablo Motyczak en bajo, Javier “Chino” Retamozo en teclados y Javier Barroso en la voz dan la razón de por qué se llama TEMPLE la agrupación. La lista continùa con la balada NEGRO Y AZUL para bajar un cambio, con DANZA DEL FUEGO al ser una canción instrumental Giardino hace lo que mejor sabe y lo deja más que claro que domina el instrumento, al igual que en el disco editado en 1998 le sigue EL CLUB DE LAS ALMAS PERDIDAS otra balada que el publico acompaña y se termina la primera parte con CORTE PORTEÑO y ALQUIMIA.

Comienza el intermedio, escucho a la gente hablar de 2 cosas en el trascurso de la noche repetidas veces, una es que está prohibido fumar desde hace un par de semanas en el recinto, por lo que al escuchar eso empiezo a ver cómo se las ingenian algunos para saltear los lasers de los seguridad que marcan al que estuviera realizando la infracción para que gentilmente la gente de prevención te diga que no se puede fumar por orden de ya saben quién. Y la otra es que el vaso de birra de medio litro esta 80 mangos y el de litro 100P (la gente feliz obvio) Esquivo algunos láser y los músicos ya están en el escenario. Cabe destacar la energía de los músicos que son los mismos de la formación que toco hace un momento pero parece que recién llegaran como si nada claramente sin la presencia de Javier Barroso porque ahora se planta en el escenario Jon Lynn Turner.
Si caíste a esta crónica de casualidad te dejo un pantallazo de quien es este sexagenario cantante de rock y porque tiene tanto aguante argentino. En los 80s el Quía fue convocado por Ritchie Blackmore para suplantar al gran DIO, si, el inventor de los cuernitos en el rock (entre otras cosas) y con eso poder desembarcar con todo en Yankilandia. Por el 88 hizo dupla con Yngwie “no sé cómo se pronuncia” Malmsteen con el que grabo un disco estudio y otro en vivo , si con eso no quedaba entre los grandes del rock en los 90 llega a ser el frontman de Deep Purple, no se que mas puedo decirte. Es un tipo con experiencia, escenario por lo que sabe leer al publico e interactuar con el, no se limito solamente a las obras por el grabadas sino que hizo lo que todo gran rockero argentino ansiaba escuchar, dicho esto, vamos a los bifes.
Comienza la segunda parte con SPOTLIGHT KID y DEATH ALLEY DRIVER de RAINBOW , que es más que bien recibido pero no más que el primer cover de DEEP PURPLE que arranca de una con el coro de los fans llega PERFECT STRANGERS ,el señor Turner recorre el escenario naturalmente conecta con cada uno de los músicos , esta canción se la lleva igual (aparte de la gente)las teclas de Javier Retamozo que ni bien arranco la canción emociono a la concurrencia.
Tengo suerte de estar trabajando esta noche con Sebastián que es un ávido conocedor de la discografía tanto de RAINBOW como de PURPLE asi que me tira data de los nombres de los temas ,el año ,etc, también me cuenta que la canción que está sonando STREET OF DREAMS es la preferida de RITCHE BLACKMORE fundador de ambas bandas. JOE LYYN TURNER aprovecha para hablar con el publico unos momentos y agradece a WALTER por compartir la gira, todavía estoy pensando que puedo escribir sobre el eximio guitarrista que usted estimado lector no sepa. Llega I SURRENDER un cover de RUSS BALARD , el mensaje a los espectadores es que el amor vence todo con LOVE CONQUERS ALL y el sexo también en FIRE IN THE BASEMENT ( no me digas nada, eran los 90s) la banda va al frente y el gran cantante se entrega a su público haciendo también participes a los músicos, se debe reflejar lo que digo en las fotos de Sebastián. Sigue CANT LET YOU GO de la banda del arcoíris y WICKED WAYS de los purpura profundo, la siguiente si bien es de RAINBOW no es originalmente cantada por TURNER sino por el señor RONNIE JAMES DIO por lo que antes de ser interpretar MAN OF THE SILVER MOUNTAIN sentidamente se la dedica. WALTER GIARDINO deja al publico boquiabierto con RISING FORCE de YNGWIE MALMSTEEN (nada que envidiarle al sueco) , no podía faltar luego de esa maravillosa versión LONG LIVE ROCK AND ROLL para terminar todo con BURN.
La muchedumbre extasiada agradece fervorosamente las canciones que presenciaron en el recinto, quiero hacer notar que no fue un recital banda tributo onda “lo hacemo como en el disco” sino que hubo interpretación y a cada canción se le dio un trato personalizado,que a mi entender ( yo no entiendo nada) estuvo muy bueno. Tanto WALTER GIARDINO con TEMPLE, y luego con JOE LYNN TURNER le dieron un homenaje a la gente, que es la que nunca había tenido oportunidad de escuchar sus temas preferidos de antaño y que en esta ocasión con la elección del repertorio lograron satisfacer a todos los presentes, que son los que permiten que esta hermosa música de rock siga vigente y perdure por más que el tiempo pase, larga vida a los que escuchan rock and roll que hacen que todo esto suceda.

Cronica de Raúl Diuk.
Fotos Sebastián Michia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s