REVANCHISTAS EN FLORES – FECHA REPROGRAMADA

REVANCHISTAS

Cierra su gira “Que Siga Siendo Rock”

Domingo 5 de junio 20hs

Teatro de Flores – Av. Rivadavia 7806

Con 4 años de vida, Revanchistas no para su envión y llega por primera vez al Teatro de Flores para cerrar su gira “Que siga siendo Rock”. La banda llega al Teatro de Av. Rivadavia y lo hace después de los más de 70 shows en vivo que dieron en los distintos lugares de Bs. As. y entre los que se destacan dos Museo Rock agostados, Uniclub agotado, Palermo Club agotado, participación en el Baradero Rock por medio del voto de la gente y, para cerrar el 2015, un teatro Vorterix agotado.

Revanchistas es una banda nacida el 27 de abril del 2012 en el barrio de Villa Luro (Ciudad de Buenos Aires); cuenta con dos discos de estudio “Álbum Veintisiete” y “De sangre caliente” y un DVD llamado“Vivo a pleno”. El estilo está basado en un Rock crudo y sanguíneo, con influencias como AC/DC, The Rolling Stones, Black Crowes y demás bandas pero con el estilo cancionero y melódico que supieron tener “Los Rodriguez” en los años 90.

El mensaje que se quiere transmitir se basa en mantener firmes los ideales como la amistad, la fidelidad, la lealtad por sobre las modas, estereotipos y frivolidades.

El nombre Revanchistas fue elegido por que nunca hay que dejarse caer por las dificultades que presenta el camino del rock y siempre hay que volver a intentar y no ceder a la primera caída que se tiene. Siempre se busca revivir el espíritu de trabajo que tiene el rock y esa es la misión que se propone la banda, darle una revancha al verdadero Rock.

Con un próspero comienzo y a sus 4 meses de trayectoria (agosto de 2012) la banda lanza su primer EP titulado “27” que contó con 8 temas en los cuales se refleja su marcada identidad en cuanto a lo musical. Más adelante lanzaron un segundo EP llamado “27 bis”.

Un año más tarde, agosto del 2013, la banda decide grabar su primer disco “Álbum Veintisiete” donde se puede apreciar un salto de calidad en cada uno de sus 15 temas. El material fue tan bien recibido que la producción del programa “Fútbol permitido” de la Tv Pública eligió 6 temas de Revanchistas como cortina musical. La presentación oficial del disco se hizo en Mvseo Rock y fue con entradas agotadas.

Ese mismo año Revanchistas tuvo su primer reconocimiento luego de ganar por votación (mediante Facebook) el concurso del bombardeo del demo de la Rock and Pop, presentándose en Groove como banda soporte de La Beriso.

Cerrando el 2014 Revanchista decide grabar su primer DVD en vivo en Mvseo Rock y lo hizo con localidades agotadas y se coronó como “Banda Revelación” en la encuesta realizada por el Suplemento Sí del Diario Clarín. Ese DVD llevo el nombre de “Vivo a pleno” salió a la luz en el 2015 y tuvo gran devolución de parte del público por medio de las redes sociales. La presentación del material se hizo en UniClub el 2 de abril de 2015 y el local volvió a agotarse algunos días antes del show.

Llegando a fines de abril, justamente para el día en el cual la banda cumplió 3 años de vida (27 de abril) se lanzó virtualmente el segundo disco llamado “De sangre caliente” el cual en muy poco tiempo recibió una muy buena crítica por parte del público y sorprendentemente por muchos músicos colegas, quienes catalogaron al disco como una obra muy completa.

El disco fue grabado durante los meses de febrero y abril del 2015 en Estudio Veintisiete, por Fercho Bertuccio, productor artístico de ambos discos y Andrés Carbonel que mezcló y masterizó “De sangre caliente”. Éste fue presentado el 15 de agosto en Palermo Club siendo la fecha más importante de la historia de la banda hasta ese momento y que terminó cosechando un éxito con localidades agotadas y un salón lleno donde la banda repasó su nuevo disco y tuvo muchos músicos invitados que le aportaron calidad artística al show. El recital terminó fuera del establecimiento, en la calle Borges, con los integrantes de la banda y el público presente cantando el tema “Sangre Caliente”.

El día 4 de Octubre, en el marco del concurso de bandas RockeaBA, Revanchistas se consagró ganadora del año 2015; ante un Luna Park colmado de seguidores de la banda.

Para culminar un gran 2015, la banda decide cerrarlo en el Teatro Vorterix, luego de una seguidilla de 32 recitales durante todo el año. En lo que fue el broche de oro de la gira “De Sangre Caliente” a sala colmada en la primera experiencia de la banda en lo que es un lugar de renombre en Capital Federal.

Revanchistas cuenta con un gran equipo de trabajo el cual le permitió crecer en demasía de forma independiente acaparando lo musical, organizativo, audiovisual y artístico por medio de todas las personas que aportan su esfuerzo y tiempo a un sueño que día a día es más grande, tanto para la banda como para la gente seguidora.

Revanchistas somos Fernando Bertuccio (Fercho) – Voz; Guido Villafañe – Guitarra; Nicolás Rossano (Cabe) – Guitarra; Ignacio Caram (Cacho) – Guitarra; Juan Conti – Batería; Matías Amarilla (Matiti) – Bajo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s