HERMANOS DE ROCK

El sábado 16 del corriente se dio cita en el TEATRO VORTERIX el arribo de la legendaria banda española BARON ROJO.

IMG_9164

Para quienes no conocen la banda les doy un pantallazo wikipedico corto y al pie para entrar en contexto. Es una banda española formada en 1980 comandada por los hermanos De Castro , Armando y Carlos. Con una trayectoria de mas de 30 años nuevamente regresan a su Buenos Aires querido para avivar un fuego que esta prendido desde 1983 cuando dieron un recital OBRAS junto a nada mas ni nada menos que V8.
Ubiquémonos en el tiempo estamos hablando de una banda contemporánea de RIFF , AC/DC,MOTORHEAD ,V8 ,etc., y eso se nota .Por lo que en el publico argento tiene una gran simpatía para este estilo de rock pesado y lo hizo saber en cuanto se abrió el telón.
La banda cuenta con un repertorio clásico y el primer tema es BARON ROJO que da nombre a la banda , impecable denota la experiencia en escenarios y la gente se emociona sin darse cuenta que ya empezó el segundo tema LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL clásico de los hermanos De Castro y la primera canción que dice la palabra rock pero no la ultima de la lista, pegadito nomas los acordes de ANDA SUELTO SATANAS, hasta ahora se corearon todos los temas, llega el triplete rockero con NOCHES DE ROCK AND ROLL (con un muy buen solo slide de Armando De Castro),LAS FLORES DEL MAL(no, no habla del faso) y INCOMUNICACION, cabe destacar la labor del sonidista porque se escuchaba muy bien hasta el momento, llega HIJOS DEL BLUES para hablarle a la generación perdida en la multitud, HERMANOS DE ROCKANROLL ,con un solo de Carlos que evocaba a VOODOO CHILD de HENDRIX , la muchedumbre hasta el momento hace sentir a los BARON ROJO como locales porque cantaron CUERDAS DE ACERO , como retruco la banda explica que la siguiente canción está dedicada a una ciudad que nunca duerme ni de noche ni de día, y le devuelve la caricia con BUENOS AIRES(somos los mejores futbolizando),continua HIJOS DE CAIN con mucha más soltura de los integrantes.
Armando De Castro arranca el juego publico/guitarrista y realiza un solo de guitarra para que los rockeros participen a lo ANGUS (si no sabes quién es estás en problemas), llega DESERTORES DEL ROCK dedicada a los veletas de la moda y otro oldie LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, el medley EL PRESIDENTE Y CASI ME MATO los paréntesis del solo de batería y de bajo (muy bueno).
Se hace un break no sin antes hacer INVULNERABLE que demuestra que los hnos De Castro también están en contra de la música no tocada por humanos (como Pappo vs DJ Dero).
El cariño del público hace que los músicos vuelvan al escenario y con aguante hacen RESISTIRE conocido por todos los presentes (lo grabo A77AQUE en su l.p. de covers OTRAS CANCIONES), llega la balada old school a 2 violas a lo JUDAS y fue el que más canto la gente, y cuando se pensaba que no había más nada cierran la fecha con SON COMO HORMIGAS (contra los gobiernos que no se ocupan) y la banda se despide en la cresta de la ola.
Como hace 33 años el BARON ROJO cruza el charco para cuidar de su público latino , en 1983 plantaron la semilla y desde entonces vienen a disfrutar los frutos de seguir en el camino rockero y lo dejan claro en sus canciones que por más que tengan impronta española tiene el aguante argentino.

Crónica de Raúl Diuk .
Fotos de Sebas Michia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s