Entrevista a “Nosotros Nos Quedamos- Por Rodrigo García

Nosotros Nos Quedamos, se formo el  13 de diciembre de 2009, como dice en su facebook. De fuertes influencias rioplatenses y con una base rockera, han desarollado un sonido propio que muestra solidez instrumental y letras que te llevan a lugares profundos. nos juntamos con ellos para que nos cuentes mas de su historia. 

Hablemos del nuevo disco de la banda: “Con otra mirada”.

“Con otra mirada” nace por dos motivos; por un lado como una necesidad artística y profesional de dar el primer paso que todo artista necesita, que es tener un trabajo que mostrar, las canciones, el arte, la composición que permite abrir puertas para el desarrollo; y  por el otro lado, como fruto del trabajo de la última formación de la banda, que generó un nuevo sonido con el cual nos sentimos identificados y un grupo humano que logró alinear la energía y las ganas de ir todos hacia adelante creyendo mucho en este proyecto, lo que facilita las cosas y nos permitió pararnos frente a este desafío y trabajo justamente “Con otra mirada”

¿Los singles que había largado en 2014, también están en este disco?

No, si bien en un momento pensamos en incluir o volver a pre producir alguno de esos singles, decidimos que cada canción tiene una etapa, y en este caso si bien hay canciones que datan de viejas composiciones, todas fueron re pensadas en función de esta nueva formación y sonido.

Antes las bandas, para ser conocidas, debían seducir a una compañía discográfica, vender muchos discos, y tocar mucho. ¿Hoy en día ya no se venden discos, ni hace falta tener detrás una discográfica, cual es la ganancia de los músicos?

Creemos que una discográfica puede ayudar como una herramienta más del desarrollo del artista, pero es verdad que la industria musical cambió muchísimo en los últimos años. Hoy la independencia incluso es más factible y todos tenemos más herramientas para construir nuestra carrera. Herramientas desde la comunicación, a la hora de producir nuestra música, de grabar e incluso a la hora de fabricar el material discográfico. No renegamos en absoluto de todas las herramientas que puede aportar una discográfica, pero somos muy conscientes de que el trabajo y el esfuerzo pasa primordialmente por uno, y que es el público el que levanta en definitiva el pulgar o no. Los discos se siguen vendiendo en shows junto con el merchandising, también en los shows la venta de entradas genera un ingreso para el artista y con algo de investigación, hasta las plataformas digitales pueden generar ingresos con material audiovisual o incluso al subir tus canciones. Y si no tenes una discográfica tradicional, hay muchas internacionales que te dan todas las herramientas necesarias para poder estar en las ya conocidas Itunes, Spotify, Deezer, Bandcamp o cualquiera de ellas que también generan ingresos.

¿Qué bandas escuchaban que los llevó a querer ser músicos?

Todos tenemos diversas influencias y son muy amplias. Escuchamos bandas internacionales que van desde Dave Matthews Band,  Pearl Jam, Guns and Roses, Skid Row, pasando por Stevie Ray Voughan, Miles Davis, Jhon Coltrane en otro extremo a bandas que hemos seguido toda la adolescencia como Divididos, Las Pelotas, Los Redondos o Serú Girán y Soda Stereo. Y no podríamos obviar nuestro gusto también por la música latinoamericana, como Rubén Blades, Ozomatligm, Havana Abierta o tantas otras que han dejado alguna influencia.

NNQ

  ¿Son una banda de mucho ensayo, o más bien la banda se afianza sobre el escenario?

Tenemos la gracia de poder ensayar 3 veces por semana y pasar mañanas enteras tocando y proyectando pero creemos que es muy importante el desarrollo arriba del escenario, así que te diría que es un balance, ensayamos mucho y tocamos en cuanto lugar nos abra las puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s